Ejemplos De Actividades Evaluativas

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
DESCRIPCION DE ALGUNAS ACTIVIDADES EVALUATIVAS
1. Posters: Los posters permiten a los alumnos presentar sus ideas de forma sencilla y fácilmente inteligible para sus compañeros. Les obliga anegociar el contenido y proporciona, por tanto, un buen recurso para centrar la discusión. Ej.

2. Debates: Estimulan en los alumnos el examen de sus ideas individuales y los familiarizan con las ideas desus compañeros. La discusión ayuda a los estudiantes a desarrollar una conciencia de la fortaleza o debilidad de sus propias ideas, y a apreciar que las personas pueden tener diferentes puntos devista respecto de un mismo asunto.

3. Trabajos prácticos: Los trabajos prácticos son una de las actividades más importantes en la enseñanza de las ciencias experimentales, al poder ser programados comouna forma de adquirir conocimiento vivencial de los fenómenos naturales, como un soporte para la comprensión de conceptos y teorías, como un medio de desarrollar habilidades prácticas y aprendertécnicas de laboratorio, y como una forma de aprender y practicar los procesos y las estrategias de investigación propios de la metodología científica.

4. Resolución de problemas: La resolución deproblemas es otra de las actividades que ocupa una posición central en el currículo de ciencias. Un problema es en su acepción más simple, una cuestión que se trata de resolver. La forma tradicional deenseñar a resolver problemas consiste en mostrar el camino de resolución y practicar con otros casos similares hasta que resulten familiares a los alumnos. Este tipo de problemas son en realidadejercicios.

5. Itinerarios y visitas: Son actividades muy diversas, cuya finalidad es dar oportunidad a los alumnos de tener experiencias directas con el medio que nos rodea. Un itinerario es una rutapreestablecida por el campo, generalmente acompañado por una guía escrita.

6. Búsqueda de información: El alumno, bien individualmente o en grupo, debe buscar información sobre el tema que esta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Evaluativa
  • actividad evaluativa
  • Actividad Evaluativa
  • ACTIVIDAD EVALUATIVA
  • Actividad Evaluativa
  • Actividad Evaluativa
  • ejemplos de activos
  • informe ejemplo evalua 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS