Ejemplos de cada tipo de parrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Párrafos introductorios
Desde hoy, nueve jóvenes voluntarios de Un Techo para Chile construirán una mediagua para ellos. Cuando terminen, esta familia contará con 18 metros cuadrados adicionales, ya esos nueve universitarios les habrá cambiado la vida. Uno de ellos es Andrés Alessandri. Alumno de Derecho en la UC, él y Luciano Castillo trabajarán como iguales: bromearán, reirán y, por supuesto,levantarán esta casa juntos.
La geografía de Chile se ha esculpido sobre la base de glaciaciones y erupciones volcánicas como la que afecta en este momento al Chaitén. Sin ir más lejos, Pudahuelestá edificado sobre una "cama de cenizas volcánicas" producto de una mega erupción volcánica que se produjo en el valle central hace más de 100 mil años.

Párrafos conceptuales
El término radarproviene de las iniciales de las palabras inglesas radio detecting and ranking que vienen a significar radiodetección y localización. (Nueva Enciclopedia Temática)
Párrafos explicativos: Como su nombre loindica, sirven para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que seesté explicando.
En los textos periodísticos y en los literarios se utilizan para explicar la historia, la situación, la noticia que se está presentando a los lectores.
La historia de las bibliotecases larga e interesante. Se remonta mucho más allá de la invención de la imprenta y de la aparición de los libros tal y como se los conoce hoy.
Hay eruditos que opinan que se puede suponer laexistencia de bibliotecas desde hace unas 5,000 años, si bien la primera de que hay noticia cierta es la de Babilonia, que debió existir hace unos 2,000 años antes de Cristo.

Párrafo de conclusión
A modode breve conclusión, me gustaría expresar algunas reflexiones que pueden ser útiles. En primer lugar, la dinámica de clase que se crea cuando se ha adoptado esta pauta didáctica, está en sintonía...
tracking img