Ejemplos de tipos de parrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO #4
JAVIER ZAMBRANO MORA IDIOMA ESPANOL
TALLER DE REDACCION DE PARRAFOS
INTRODUCCION CON SINTESIS
Nuevas irregularidades en la adjudicación y ejecución de los Programas de Generación de Empleos (PGE) en la V Región quedaron al descubierto hoy, en el puerto de San Antonio, tras la renuncia presentada ante el Ministerio Público local por el consejero regional (core) RN, RamónCartagena.
INTRODUCCIÓN CON ANÉCDOTA

Un discurso es un pensamiento o razonamiento prolongado expresado por uno o más individuos. Representa una exposición de forma oral y generalmente están dirigidos hacia una o varias personas. Se componen por tres puntos fundamentales: el tema del discurso, el presentador y el auditorio.

Es importante además la etapa previa del discurso o sea suelaboración correcta para lograr los fines deseados. Veamos un ejemplo de estudio previo de un discurso.

INTRODUCCION CON BREVES AFIRMACIONES
Juan, Oscar e Ignacio son hermanos. También son brigadistas forestales y viven en el sector de Chillancito, al costado norte del Salto del Laja, localidad de la Octava Región que ayer estaba aislada por el desborde del río del mismo nombre, por el violentotemporal. Pero, en la modesta casa donde habita la madre y abuela de los tres jóvenes, poco importaban las inundaciones. En la vivienda solo existe dolor por la trágica pérdida de Juan Escobar Bravo, de 27 años, quien falleció el domingo apagando un incendio forestal en Portugal.
INTRODUCCION CON CITA
El ilustre físico y matemático inglés Sir Isaac Newton, en su obra “Principios Matemáticos de laFilosofía Natural” (1686), dice con espléndida sencillez: “No defino el tiempo, el espacio, el lugar ni el movimiento, debido a que son de todos bien conocidos”.
INTRODUCCION CON INTERROGANTE
¿Por qué cada día un grupo mayor de jóvenes se ve obligado a dejar su patria para ir a trabajar a otro país? ¿Mayor oportunidad laboral, mejores sueldos? ¿O simplemente porque la gestión del gobierno regional ynacional no está haciendo lo suficiente por ofrecer plazas de trabajo? Todas estas interrogantes fueron planteadas por las juntas de vecinos al alcalde, Carlos Valcarce, en la reunión efectuada ayer en las dependencias del concejo municipal.
INTRODUCCION CON ANALOGIA

"Semejante a México en su comportamiento social -Argentina también está dividida en clases, depende de la inversión y latecnología norteamericana- por más que se le considera nación del primer mundo en las estadísticas y tendencias pasadas, es claro que la patria del Che Guevara es una República que ofrece ejemplos para las demás naciones del continente."

PARRAFO DE ENUMERACION
Hay tres razones de por qué Singapur es un país rico: una: su población educada y trabajadora; dos: sus gobiernos eficientes eincorruptibles; tres: la impactante armonía en que viven los distintos grupos étnicos y religiosos.
PARRAFO DE SECUENCIA
Galletas de Limón
Bata las claras a nieve, agregue las yemas, también batidas. Incorpore al batido el azúcar y siga batiendo. Mezcle la harina con los polvos de hornear y la ralladura de limón. Agregue estos ingredientes al batido, revolviendo bien para deshacer los grumos.Enmantequille la lata del horno y forme las galletas, vaciando el contenido por cucharaditas. Sepárelas unas de otras, pues doblan su volumen. Cuézalas en horno suave durante 5 a 7 minutos.
PARRAFO DE COMPARACION/CONTRASTE
Colo Colo es uno de los equipos más populares de nuestro país. Ha ganado 22 veces el campeonato nacional, y en una oportunidad trajo a nuestro país la Copa Libertadores de América.Posee una “barra brava”, que lo acompaña en todas sus presentaciones; se trata de “La Garra Blanca”. Por su parte, el equipo de la Universidad de Chile no se queda tras; también goza de mucha popularidad entre los chilenos. La “U” ha sido campeón nacional en nueve oportunidades, pero no ha conseguido nunca la codiciada Copa Libertadores. Al igual que Colo Colo, se hace acompañar por su...
tracking img