Ejemplos de la fase preliminar del sistema penal oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTOS SON EJEMPLO DE LA FASE PRELIMINAR DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO EN YUCATAN (JURIDICO, FACTICO Y PROBATORIO)

CONTROL DE DETENCIÓN
Honorable Juez, muy buenas tardes, ante usted representando a la fiscalía: Miguel Gidalti Medina Valdez, con cedula profesional__ domicilio; para oír y recibir notificación, ya registrado ante este tribunal.
C. Juez, La fiscalía se dirige a usted parasolicitar, se califique de legal la detención realizada por el Oficial de la Policía Ministerial Amanda Suarez al C. Eduardo Rodríguez, la madrugada del 18 marzo 2011 a las 4 a.m. en la AV. OBRERO MUNDIAL 3140 DEPARTAMENTO “C” de la COLONIA INDUSTRIAL, CIUDAD DE MÉRIDA, YUCATÁN. Todo esto, con fundamento en el artículo 16 constitucional párrafo IV y VII 137(control de detención) del C.P.P.Y y 143fracción III (flagrancia) C.P.P.Y.
Tomando en consideración, los siguientes hechos, el día 17 de marzo de 2011 al rededor de las 11 de la noche la ciudadana Patricia Ana Martínez y su amiga Teresa, estaban en el club nocturno “El Árbol de Duraznos” ubicado en la ciudad de Mérida Yucatán. En ese lugar la ciudadana Patricia Ana Martínez, CONOCIÓ al ciudadano Eduardo Rodríguez, cuando ella se iba,el C. EDUARDO RODRIGUEZ le pidió un aventón a su casa, ella estuvo de acuerdo y le dijo 0“que no esperara algo más”, al llegar al domicilio del C. EDUARDO ubicado en la AV. OBRERO MUNDIAL 3140 DEPARTAMENTO “C” COLONIA INDUSTRIAL, CIUDAD DE MERIDA, YUCATAN alrededor de la 1 de la A.M. DEL 18 DE MARZO DEL 2011, el C. EDUARDO RODRIGUEZ tomó las llaves del auto---- e insistió en que ella subiera a sudepartamento, ella tenía miedo, pero fue con el, ya en el departamento la C. PATRICIA le pidió que le devolviera las llaves y le dijo que se quería ir, “el la ignoro y la jaló hacia la cama” LA DESVISTIÓ y la forzó a tener sexo oralmente y posteriormente la copulo, “ella en ningún momento dio su consentimiento para estas actividades”, el REGRESO LAS LLAVES cuando terminó DE COPULAR con ella,Ella se retiró del departamento y LLEGÓ A LA ESTACIÓN DE POLICÍA ALREDEDOR DE LAS 3:15, ESTABA LLORANDO, Y reportó los hecho al AGENTE AMANDA SUAREZ, le narra todo lo sucedido, le dijo que no se acordaba bien de la dirección de C EDUARDO R. pero si recordaba que estaba en la cuadra 3140 av. OBRERO MUNDIAL, inmediatamente la AGENTE AMANDA SUAREZ manejó hasta esa ubicación, al llegar ahí, la C.PATRACIA ANA M. señaló el edificio, SEGUNDO PISO HABITACIÓN “C”, al que se dirigió la AGENTE AMANDA SUAREZ para hacer la investigación correspondiente, ahí contactó al sospechoso, el estuvo de acuerdo en salir un momento del departamento; fue en ese momento que la C. PATRICIA señaló a EDUARDO RODRIGUEZ COMO SU AGRESOR, la agente procedió a detener conforme a derecho al C. EDUARDO RODRIGUEZalrededor de la 4 am del 18 marzo 2011, seguidamente la agente le preguntó si podía registrar su departamento a lo que él dijo que SI. La agente encontró en el departamento 12 revistas PORNOGRÁFICAS cuya suscripción esta a nombre del C. EDUARDO RODRIGUEZ y además aseguró las sabanas de la cama donde se suscitaron los hechos.
Por ese motivo reitero se califique de legal la detención del C. EDUARDORODRIGUEZ realizado por la agente AMANDA SUAREZ, por SER EL POSIBLE AUTOR de un hecho ANTI JURÍDICO, en contra de la C. PATRICA ANA MARTINEZ además que se actualiza el artículo 143 CPPY, por ser detenido materialmente, ininterrumpida e inmediatamente después de ejecutar el hecho delictivo, sin que hayan transcurrido doce horas, entre la comisión del hecho y la detención. Recordemos que hay elseñalamiento fehaciente de la víctima, la C PATRICIA ANA MA RTINEZ, y que concuerda ese señalamiento al momento de la detención y por tal motivo se actualiza la inmediatez en su fracción 3ra de este articulo 143 en contra de C. EDUARDO RODRIGUEZ
LA AUTORIDAD QUE EJECUTE UNA ORDEN JUDICIAL DE APREHENSION, DEBERA PONER AL INCULPADO A DISPOSICION DEL JUEZ, SIN DILACION ALGUNA Y BAJO SU MAS...
tracking img