UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
MACROAMBIENTE EXTERNO
* Demografía: No tiene como preferencia cierta población, sin embargo para adquirir sus servicios deben tener en cuenta su certificadode aprobación nivel de educación media académica y obviamente el poder económico para adquirir a este servicio (aunque la universidad tiene proyectos para aquellas personas que quieran estudiar).* Condiciones económicas: La Universidad Cooperativa Ofrece sus servicios para aquellas personas con estrato social entre 3-4… En esta etapa UCC se encuentra en un periodo de Prosperidad ya que haaumentado sus programas académicos, sedes por todo el país, metodología, nivel de educación etc.

* Competencia: Esta siempre en contacto con aquellas entidades que brindan nivel de educaciónsuperior entre ellas podemos mencionar: universidad San Martin, Catolica, Incca… (partiendo del valor de los servicios, programas académicos)

* Fuerzas sociales y culturales: El cambio de género noes factor que tenga mayor impacto en la universidad esta propone diferentes horarios de estudio para mayor comodidad de los clientes y/o consumidores, ya que hablamos de personas que ocupan su granparte del día a su labor de trabajo un ejemplo se puede notar en la carrera “Mercadeo” gran parte de los estudiantes son trabajadores por ende se abre un horario nocturno para que estas personasadquieran el servicio.

* Fuerzas Políticas y legales: La Universidad al ser una organización sin animo de lucro su carga tributaria es menor (impuestos) ya que no persigue fines de lucro. Ademáspresta un servicio público la cual es la educación. por lo cual se encuentra bajo la vigilancia del ministerio de educación, obviamente se debe tener ciertos patrones para cumplir su servicio como laaceptación de programas académicos entre otros.

* Tecnología: Gracias a su tecnología su publicidad ha aumentado, por ejemplo el uso de páginas web, redes sociales como lo es Facebook, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ejemplos De Macroambiente y Microambiente Externo, Ambiente Interno De La Organizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Macroambiente-y-Microambiente-Externo/2670083.html

MLA

"Ejemplos De Macroambiente y Microambiente Externo, Ambiente Interno De La Organizacion" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Macroambiente-y-Microambiente-Externo/2670083.html>.

MLA 7

"Ejemplos De Macroambiente y Microambiente Externo, Ambiente Interno De La Organizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Macroambiente-y-Microambiente-Externo/2670083.html>.

CHICAGO

"Ejemplos De Macroambiente y Microambiente Externo, Ambiente Interno De La Organizacion." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Macroambiente-y-Microambiente-Externo/2670083.html.