Ambiente interno y externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE INTERNO Y EXTERNO
Las organizaciones no son ni independientes ni autosuficientes, sino que intercambian recursos con el ambiente y lo necesitan para sobrevivir. Las materias primas, eldinero, la mano de obra y la energía son entradas (insumos) que adquieren y transforman en productos y servicios, que luego envían al ambiente externo en forma de salida (productos).
* Entornoexterno.- Elementos externos en la organización que son significativos en su operación; incluye elementos de acción directa e indirecta.
* Insumos.- Recursos del entorno, que pueden entrar en el sistemade cualquier organización.
* Producción.- Insumos transformados.
* Elementos de acción directa.- Elementos del entorno que influyen directamente en las actividades de una organización.
*Elementos de acción indirecta.- Elementos del entorno externo que afectan el ámbito en que se desarrollan las actividades de una empresa, pero que no afectan de manera directa a la organización.ELEMENTOS DEL ENTORNO DE ACCIÓN DIRECTA.
* Grupos de interés.- Aquellos individuos o grupos que se ven directamente afectados por la forma en que una organización busca lograr sus objetivos.
*Grupos de interés externos.- Afectan las actividades de las organizaciones desde fuera de estas, incluyen clientes, proveedores, gobiernos, grupos de interés especial, medios de comunicación, sindicatoslaborales, instituciones financieras y competidores.
* Grupos de interés internos.- Individuos o grupos, como los empleados, que en sentido estricto no forma parte del entorno de una organizaciónpero de los cuales un administrador es responsable.

GRUPOS DE INTERÉS EXTERNOS.
* Clientes.- Intercambian recursos, por lo general, dinero a cambio de bienes y servicios.
* Proveedores.-Cualquier organización adquiere insumos, materia prima, servicios, energía, equipo y mano de obra del medio ambiente y lo utiliza para fabricar un producto.
* Gobierno.- No debe interferir en la...
tracking img