Ambiente:
Una organización no vive en una burbuja aislada y aséptica, sino que, como todo sistema, es influida por el contexto y a su vez, en mayor medida, influye en él a través de sus decisiones.Ambiente Interno:
Ejemplos de actividades en el ambiente interno de una empresa:
* Gente caminando por los pasillos.
* Una oficina de grandes dimensiones y varios escritorios, sillas, mesas,computadoras y personas concentradas en lo que están haciendo.
* Un gerente en su oficina. En la oficina de al lado, dos personas están intercambiando ideas sobre algo. Una está hablando y laotra está escuchando atentamente mientras juega con un lápiz.
* Una mesa redonda con cinco personas sentadas alrededor, hablando todas al mismo tiempo y un pizarrón con gráficos y palabras sueltas.Sobre la mesa se observan varias latas de gaseosa y tazas con café a medio tomar.
* Dos personas que toman un ascensor mientras discuten sobre algo que parece ser muy importante por los gestos quehacen.
Todos en la empresa, jefes, empleados, ordenanza, están haciendo “algo” para la organización. Dentro del aparente “caos” da la sensación de que cada uno sabe para qué está y cuál es el aporteque de él o ella se espera para la misma. La organización los nuclea con su identidad, les da apariencia de unidad.
Aunque parezca complicado, toda organización tiene una estructura en la que apoyasu accionar: son las personas los procesos y los procedimientos escritos, las relaciones de autoridad. Cada organización tiene sus propias características, incluso, no se pueden encontrar dosorganizaciones que sean iguales, aunque pertenezcan al mismo rubro y tengan grandes similitudes operativas.

Ambiente Externo:
El contexto o ambiente externo de una organización es el conjunto de todos loselementos o actores externos que son pertinentes y relevantes a dicha organización. Que sean pertinentes significa que están directamente relacionados con la organización. El criterio de relevancia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ambiente Interno Y Externo De Una Organización. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Interno-y-Externo-De-Una/1965413.html

MLA

"Ambiente Interno Y Externo De Una Organización" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Interno-y-Externo-De-Una/1965413.html>.

MLA 7

"Ambiente Interno Y Externo De Una Organización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Interno-y-Externo-De-Una/1965413.html>.

CHICAGO

"Ambiente Interno Y Externo De Una Organización." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Interno-y-Externo-De-Una/1965413.html.