Ejemplos de movimiento circular uniforme:
- un cuerpo celeste orbitando a otro en órbita casi circular (ej: la tierra alrededor del sol).
- las hélices de un avión o helicóptero
- un auto haciendo una curva avelocidad constante
- las ruedas de un vehículo (una bicicleta)
- una hormiga caminando por las paredes de una botella.
- una nave espacial con gravedad artificial basada en la rotación de la misma.
- un lavarropasSistema simple de poleas con correa
El sistema de poleas con correa más simple consiste en dos poleas situadas a cierta distancia, que giran a la vez por efecto del rozamiento de una correa con ambas poleas. Las correassuelen ser cintas de cuero flexibles y resistentes. Es este un sistema de transmisión circular puesto que ambas poleas poseen movimiento circular.
En base a esta definición distinguimos claramente los siguienteselementos:

Sistema de poleas con correa
La polea motriz: también llamada polea conductora: Es la polea ajustada al eje que tiene movimiento propio, causado por un motor, manivela, … En definitiva, este ejeconductor posee el movimiento que deseamos transmitir.
Polea conducida: Es la polea ajustada al eje que tenemos que mover. Así, por ejemplo: en una lavadora este eje será aquel ajustado al tambor que contiene la ropa.La correa de transmisión: Es una cinta o tira cerrada de cuero, caucho u otro material flexible que permite la transmisión del movimiento entre ambas poleas. La correa debe mantenerse lo suficientemente tensa pues,de otro modo, no cumpliría su cometido satisfactoriamente.
Según el tamaño de las poleas tenemos dos tipos:
1. Sistema reductor de velocidad: En este caso, la velocidad de la polea conducida ( o de salida) esmenor que la velocidad de la polea motriz (o de salida). Esto se debe a que la polea conducida es mayor que la polea motriz.
En el siguiente vídeo se puede apreciar un mecanismo reductor de poleas con correa. Observa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ejemplos de movimiento circular. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Movimiento-Circular/254430.html

MLA

"Ejemplos de movimiento circular" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Movimiento-Circular/254430.html>.

MLA 7

"Ejemplos de movimiento circular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Movimiento-Circular/254430.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de movimiento circular." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Movimiento-Circular/254430.html.