Ejemplos de palancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustav zander, el padre de la Fisioterapia moderna 

Jonas Gustav Wilhelm Zander (1835 – 1920), fue un médico sueco que invento un método de ejercicio terapéutico por medio de aparatos especialesque usaban un sistema de resortes y poleas para guiar el peso.
Estableció en 1860 el Instituto Zander en Londres, donde publicó Mechanical Exercise: A Means of Cure (1883), para viajar posteriormentea Nueva York. Allí alimentó su esperanza de ofrecer un complemento a los gimnasios del momento, con sus aparatos de resistencia muscular gradual, orientándolo así a las mujeres (en ese momentoexcluidas de los gimnasios), personas ancianas y gente débil o incapaz de mover grandes pesas.

Zander fue débil en su constitución física y estaba ansioso por encontrar alguna manera de hacer al cuerpomenos enfermizo, en su juventud fue expuesto a la gimnasia y a los ejercicios desde muy chico. 
El cuerpo es un sistema de palancas en el que los músculos actúan sobre los huesos sobre la base de lasleyes físicas. Entonces diseñó un sistema de palancas conruedas y pesos enfocado a determinados lugares para facilitar el levantamiento y la caída significativa de las estructuras musculares adecuadas.Él utilizó las palancas con carga de peso deslizante que varía de acuerdo con las debilidades y fortalezas individuales. Pronto el mundo estaría expuesto al primer sistema de resistencia variable.Han pasado más de 100 años, y aún en los gimnasios actuales de fisioterapia se encuentran aparatos muy parecidos a los propuestos por el Dr. Zander. El Metodo Pilates, sin ir más lejos, utilizamáquinas inspiradas por las que en su momento desarrolló Zander.
 

PALANCAS DE PRIMER GRADO

Este instrumento sirve para perforar huesos en esté instrumento el apoyo se encuentra en el centro y lafuerza hecha en sus extremos.

Las tijeras son palancas combinadas de primer grado. Realizan una fuerte acción de corte cerca del punto de apoyo. La carga es la resistencia del material a la acción...
tracking img