Ejemplos de relatos de vida

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
RELATO DE VIDA
Era un 30 de agosto del 2009, lo recuerdo como si fuera ayer, un día antes de mi cumpleaños; se estaba anocheciendo y llego la hora de la salida; debo añadir que estudiaba en aquel entonces de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, ese día mi madre me llamo y me dijo que la esperara para ir comer a un restaurante muy cercano de ahí por lo que se me pareció muy extraño :primero , mi mama jamás me llama a no ser que sea importante y segundo , nunca fuimos ese tipo de familia que salían a comer juntas . Ese día, no, ese instante, mi madre estaba muy cariñosa y eso sí que era cosa de extrañarse ya que ella es de ese tipo de personas que no le gusta sonreír, hablar, ni mucho menos demostrar su afecto de manera común, solo le gustaba pintar y leer sus grandes pasionesy a la hora de la cena era donde te enteras que le importas por sus preguntas y la forma en que cuestiona tus respuestas, a decir verdad era casi todo lo contrario a mí. Terminamos de cenar y como era ya de esperarse venía con su sorpresa, pero no una grata sorpresa, y fue con estas palabras con las que me dijo hasta el momento la peor noticia de mi vida:
-hija, te tengo tres noticas, dos malasy una buena ¿por cuál quieres que empiece?
- por las malas
- ¿porque?
- no creo que el orden altere el resultado
Ella, *con sus labios tenues y rosas, sonrió*
En ese instante asenté la cabeza sabía que nada bueno estaba pasando
- Bueno, la primera es que tus pájaros murieron y la segunda…
En ese instante hubo un largo silencio no era incomodo pero sin saber cuál era esa noticia yasentía un nudo en la garganta, queriendo llorar, pero para no sentirme débil quizás aguantaba.
Ella sin mirarme a los ojos dijo: -La segunda, es que tu abuelo ha fallecido hoy a las 5:45 de la mañana.
Inmediatamente sin pesarlo una lágrima se fue deslizando lentamente, mientras se me venían aquellos vagos pero quizás los recuerdos más felices de mi vida, fue como viajar en el tiempo.
Se encontrabaél en su hamaca como solía hacerlo todos los días en la mañana, yo llegué y de inmediato se paró, él era mi gigante, al lado mío -hasta ahora- sus 1.90 de alto me hacía ver como una hormiga , el sol se iluminaba en sus ojos azules tan azules como el cielo , su cabello canoso que hacia juego con su piel blanca y sus pómulos rosa, su sonrisa era tan sutil, casi nunca dejaba ver sus dientes , susarrugas que daban a conocer los días de alegría, de amarguras, de tristezas, de locuras, la vida que pasó, los días que se fueron, y las cicatrices que dejó el tiempo. Jugamos en la piscina y con la manguera, veíamos como en el agua se hacía un juego de colores con los rayos del sol, caminamos, reímos, y escuchaba sus historias mientras me quedaba dormida en esas noches, esas noches tan largascuando me quedaba esperando a que mi padre llegara, sin darme cuenta que mi verdadero padre era él, porque él era quien me escuchaba, me hablaba, me aconsejaba, me mimaba, era el que siempre estuvo para mí. Pasado el tiempo ese ser que siempre estuvo para mí quedó en coma , coma vegetal, y así estuvo durante varios y largos años, su mirada ya no era la misma sus ojos ya no eran azules , ya noexpresaba felicidad , cuando lo veía los dos sentimientos se encontraban: uno el que ya dejara de sufrir en este mundo tan frio y sin poder hacer nada, y el otro el de que se parara, me mirara, y caminara junto a mí, mientras él solo miraba y sus ojos se humedecían .
Y ahora me encontraba ahí, un día antes de mis cumpleaños, de nuevo con esos dos sentimientos encontrados, fingiendo ser fuerte, fingiendono dolerme.
Pasados los años, me encuentro con un incesante compañero sin salida, en este camino sin sentido que es la vida testigo constante de cada caída, de cada lamento, de cada risa.Pasa tan rápido y a la vez tan lento, pasa cada segundo, cada minuto, y hora tras hora pasa de un día a otro, mes a mes, año tras año. Y sin darme cuenta, me consumo en los recuerdos, en recuerdos que no viví,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de relato
  • EJEMPLOS DE VIDA
  • La Vida Ejemplar
  • Ejemplo de nulidad relativa
  • Ejemplo de economia relativa
  • Relata la vida de Cuellar
  • Relatos cortos de una vida diferente
  • relato grafico de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS