Ejemplos de software y hardware con las 5 generaciones de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las 5 Generaciones De La Computadora”.

PRIMERA GENERACIÓN:
(1951 a 1958)
Emplearon bulbos para procesar información.
 Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.
 El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
 Lascomputadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
 Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación.
 Formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950.
Comenzó a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953.Después de un lento pero exitante comienzo la IBM 701 se conviertió en un producto comercialmente viable.
En 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras.
 La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras.
 A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand seconsolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.

El resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y de Gobierno.

SEGUNDA GENERACIÓN:
(1959-1964)

Transistor Compatibilidad Limitada
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menoresnecesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía.

Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos para el almacenamiento primario.
Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

 Los programasde computadoras también mejoraron
 Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo
 Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general.
 Lasempresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.

La marina de E.U. utilizó las computadoras de la Segunda Generación para crear el primer simulador de vuelo.

TERCERA GENERACIÓN:
(1964-1971)

Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora.

Las computadorasde la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.

 Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

El descubrimiento en 1958 del primer Chip por el ingeniero JackS. Kilby de Texas, así como los trabajos que realizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación de computadoras.
Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.

 La IBM 360 una de las primeras computadorascomerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos.

 30000, al grado que IBM llegó a conocerse como sinónimo de computación.

Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían todavía correr sus programas actuales.
Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la...
tracking img