Ejemplos de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto narrativo
Una lección de vida
Matilde Loisel viva en parís. En aquel coqueto parís del siglo XVIII. Estaba casad con un funcionario de mala muerte y su vida junto a él no era nadaestimulante. Sucedió que un día recibió una invitación para ir al baile de un ministro. La buena noticia, sin embargo, hizo que Matilde se entristeciera aun más. Ella, por supuesto, deseaba con toda su almaasistir, pero ¿Cómo iba a ir? ¿Qué vestido se pondría? ¿Qué joyas llevaría? Así estaba cuando, de repente, se acordó de una amiga de la infancia que estaba casad con un hombre rico. ¿Qué tendría de malopedirle prestadas unas cuantas joyas? Se dedico a hacerlo y lo consiguió prestando un precioso collar de perlas.
Tras haber disfrutado del baile hasta el agotamiento, Matilde Loisel se dio cuenta deque el collar que le había dado su amiga ya estaba en su cuello. Lo había perdido….
No podía decírselo a su amiga. Tenía que devolvérselo. Así, que hipoteco todo cuanto poseía, también su vida, parapoder comprar otro collar. Aquello fue para ella una verdadera debacle. Tuvo que trabajar día y noche para recuperar la cantidad de dinero que costaba el collar.
Unos años después, bastanteenvejecida por el arduo trabajo, caminando por la calle, se encuentra con su amiga de la infancia. ¿y de que se entera entonces? Pues de que las perlas del collar que le había prestado eran falsas, ¡eran debisutería!

BERNARDO AXTAGA
(Adaptación)

Texto descriptivo

De Napoleón Bonaparte se sabe que era bajo de estatura, bastante musculoso, de tez rojiza y cuerpo endurecido siempre listo. Unpersonaje como pocos. De gran sensibilidad y admirable en controlar los nervios. De grandes reflejos y prontitud asombrosa. Un conquistador con una capacidad neuronal sin precedentes. Casi de un cerebro sinperfecto. Un militar ambicioso de una inventiva e imaginación incuestionables. No se fatigaba nunca. Sus asuntos políticos y estratégicos se manifiestan en iluminaciones repentinas y brillantes. Un...
tracking img