Ejemplos De Textos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Ejemplo de texto academico

Tema: el estrés
Subtema; se considera un factor de riesgo para la salud ya que puede afectar diversas dificultades en la salud.
Desarrollo 1. Puede surgir por diversascausas referentes a la vida cotidiana de cada ser humano.
Desarrollo 2. a medida que va generándose mas estrés por diferentes casusas es posible que sea mortal ya que afecta el organismo enterocausando diversas enfermedades.
Conclusión; se debe de compartir el sentimiento para hacerlo más fácil, pedir ayuda y encontrar alguna actividad productiva.
Tema: el estrés.

El uso del término estrésse ha popularizado sin que la mayoría de las personas tengan claro en qué consiste el mismo. Al revisar la amplia literatura sobre el tema, se encuentran multitud de definiciones, algunas de lascuales lo abordan indistintamente desde la perspectiva del estrés como estímulo, como respuesta o como consecuencia.
Se aborda el estrés como: la respuesta adaptativa del organismo ante los diversosestresores, (Hans Selye, 1936).

¿QUÉ CAUSA EL ESTRÉS?
Según Jean Benjamin Stora "el estrés es causado por el instinto del cuerpo de protegerse a sí mismo". Este instinto es bueno en emergencias, comoel de salirse del camino si viene un carro a velocidad. Pero éste puede causar síntomas físicos si continua por mucho tiempo, así como una respuesta a los retos de la vida diaria y los cambios.Cuando esto sucede, (explica Jean) es como si su cuerpo se preparara para salir fuera del camino del carro, pero usted está inmóvil. Su cuerpo está trabajando sobre tiempo, sin ningún lugar para usar todaesa energía extra. Esto puede hacerlo sentir ansioso, temeroso, preocupado y tenso.
¿POR QUÉ SE PRODUCE EL ESTRÉS?
En principio, se trata de una respuesta normal del organismo ante las situacionesde peligro. En respuesta a las situaciones de emboscada, el organismo se prepara para combatir o huir mediante la secreción de sustancias como la adrenalina, producida principalmente en unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de Textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplos Te Textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplo de textos
  • ejemplos de textos
  • ejemplos de textos
  • Ejemplos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS