Ejemplos Te Textos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
EJEMPLOS PARRAFOS: ANALIZANTE, SINTETIZANTE, ENCUADRADO Y PARALELO
Queridos amigos:

Les envío algunos ejmeplos de los párrafos aprendidos en clases de Lenguaje, gracias a la acertada direccióndel Lic. Abdón Tambo.

Reciban un cariñoso saludo,

Marila

PÁRRAFOS ANALIZANTES:
Perla, mi perrita tuvo hace un mes sus cachorritos. Ella tiene su pelaje de color blanco y café claro. Su miradaes dulce y profunda. De mediana estatura y complexión gruesa. Tiene siete años de vida. Hoy descansa plácidamente junto a sus retoños en un rincón del departamento.

Los pobres en Bolivia son a lafecha, muchos más que antes. A diario se los ve sentados pidiendo limosna en la aceras de las calles de la ciudad de La Paz. Entre ellos, se encuentran niños, jóvenes y adultos. Todos ellos extiendensus manos en busca de satisfacer el hambre desafiante.

El cielo de invierno en la ciudad de La Paz, es incomparable. Su color es de un azul límpido e inmensurable. De noche se puede contemplar en éllas estrellas parpadeantes. Preparándonos el mismo para un nuevo amanecer.

La hipertensión es una enfermedad silenciosa y fatal. Contolar la misma, es deber de todos nosotros. Para ello, debemosmedicarnos, en caso necesario. Evitar excesos en nuestra alimentación, y realizar ejercicios diarios.

PÁRRAFOS SINTETIZANTES:
Hoy descansa plácidamente junto a sus retoños en un rincón deldepartamento. Tiene siete años de vida. De mediana estatura y complexión gruesa. Su mirada es dulce y profunda. Ella tiene su pelaje de color blanco y café claro. Perla, mi perrita tuvo hace un mes suscachorritos.

Todos ellos extienden sus manos en busca de satisfacer el hambre desafiante. Entre ellos, se encuentran niños, jóvenes y adultos. A diario se los ve sentados pidiendo limosna en las acerasde las calles de la ciudad de La Paz. Los pobres en Bolivia son a la fecha, muchos más que antes.

Preparándonos el mismo para un nuevo amanecer. De noche se pueden contemplar en él las estrellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de Textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplos De Textos
  • Ejemplo de textos
  • ejemplos de textos
  • ejemplos de textos
  • Ejemplos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS