Ejemplos de extinción de la obligación:
-Pago
Cuando se paga completamente lo que se debe. Ej. Las letras de un carro que se compro a crédito.
Imposibilidad de pago.. (por ejemplo, si alguien roba la cosa que debía ser entregada); o de una razón legal (como sería la expropiación de la casa prometida en venta o la prohibición de exportar la mercadería vendida al exterior).

- Dación de pago
La dacion en pago es una forma de extinguir un adeudo y consiste en otorgar un articulo diferente al deudor pero que cubra el importe del adeudo. Ejemplo te prestan dinero tu das unos muebles por el valor aproximado para extinguir la obligación. Lo regula el código Civil. El artículo 2095 para ser exactos.

- Remisión de la deuda

- Confusión
1. La confusión: Cuando acreedor y deudor se reúnen en una misma persona. Por ejemplo, si el deudor hipotecario adquiere el inmueble hipotecado, ya que nadie puede ser acreedor y deudor de sí mismo.

- Novación

2.1.1. -NOVACION POR CAMBIO DEOBJETO
Existe cuando se sustituye la prestación debida por otra diferente, por ejemplo, cuando se cambia entre los mismos sujetos la prestación de dar una cosa determinada por la prestación de dar una cantidad de dinero, o cuando se sustituye una prestación de dar algo por una prestación de realizar un servicio.
NOVACIÓN POR CAMBIO DE CONDICIONES PRINCIPALES
Por cambio de condiciones en la relación obligatoria se suele entender el que afecta a aspectos cuantitativos o cualitativos de la prestación o a determinadas circunstancias del cumplimiento (por ejemplo, si la deuda de cantidad se reduce en un 20% a cambio de que el deudor pague en determinada fecha anterior a la del vencimiento, o si se conviene que cierta mercancía destinada a la exportación se entregue en determinado puerto marítimo en lugar de hacerse la entrega en una ciudad del interior del país como estaba previsto...)

- Prescripción
- Compensación
La compensación: Supone la voluntad de ambas partes o de una sola [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ejemplos obligaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Obligaciones/161549.html

MLA

"Ejemplos obligaciones" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Obligaciones/161549.html>.

MLA 7

"Ejemplos obligaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Obligaciones/161549.html>.

CHICAGO

"Ejemplos obligaciones." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Obligaciones/161549.html.