Ejemplos sobre reseñas, resumenes, etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOBIOGRAFIA

Nací el 29 de mayo de 1992 a la 1:15 am. Mi madre se llama Zulma Celis García, cuando nací ella tenía 20 años, mi padre se llama Pablo Celaya Corral, el tenia 24 años.
Cuando mi hermano Ariel nació yo tenía 1 año 7 meses, el es una de las personas con quien más tiempo comparto. Cuando cumplí 3 años mis padres se encargaron de inscribirme a la que sería mi primer escuela, eljardín de niños “Dr., Eucario López” ahí estudie hasta que cumplí 6 años de edad…después de que concluí mi estancia en el preescolar fui inscrita en la Esc. Primaria “Emiliano Zapata SALAZAR” , durante el periodo que asistí a esta escuela ame caracterice por ser una buena alumna, pero al mismo tiempo alguien muy tímida; después de 6 años concluí mis estudios en la primaria, obtuve uno de los más altospromedios; a la edad de 12 años comencé una nueva etapa en mi vida “La secundaria”, en ella encontré a varias personas, entre muchas a Tania Stephanie, quien me ofreció su verdadera amistad. Concluí mis estudios de la secundaria en el año 2008.
Un año antes (2007) nació mi hermana Karol Daniela, quien a la fecha tiene 3 años de edad. Después de esto ingrese a la Escuela preparatoria No. 1 y enlos dos años, dos meses, que tengo asistiendo a este plantel me he dado cuenta de que la vida no es fácil, sin embargo hay que esforzarnos para obtener lo que queremos; he conocido el amor, (Alan “macarroni”) con quien me gustaría estar toda mi vida…Ahora me encuentro en 5º semestre y mi propósito como siempre es ser mejor día con día.

RESUMEN
(Libro)

Título del libro: Un mundo feliz,capítulo I

Todo comienza cuando varios jóvenes novatos visitan un edificio en donde se realizan diversos experimentos con humanidad (D.I.A), en esta visita, el Director del lugar les explicaba cómo podían mantener vivos distintos tipos de células, entre ellas óvulos y espermas, también les explicaba como serian fecundados artificialmente.
La mayoría de estos jóvenes quedan realmente sorprendidoscuando les dicen que existe un método llamado “Bokanoswky” que consiste en producir más de 10 vidas en un solo ovulo!!!!
También en este capítulo nos hablan de que en esta comunidad el amor es algo prohibido, pues para los habitantes del lugar la felicidad se basa en cosas materiales, como un buen trabajo, dinero, etc., A la persona que se enamoraba o llegaba a tener hijos se le expulsaba de estelugar y era mandado a una isla lejana.
Tenían como ley : “Solo tener sexo, sin embarazarse ni enamorarse”
Como la vida que los habitantes de este lugar era muy “agitada” tenían que suministrarse una droga que era legal llamada “soma” la cual les permitía tener un ritmo de vida estable….

ESUMEN
(Palabras clave)

“La krne de crdo que cmn los hmnos abcs
lleva un ingredientre moderno: el stres”Durante l manejo y krianza de los crdos es muy important considerar l cmportamnto de los lchones cuando sn separados d la crda ya qe es la etapa + estresante para ellos.
Algns invstigacns indikn que xiste una ruptura n l vinculo madre-cria a la hra de spararlos.
Ls lchons dstakdos se kracterizan x un retraso al inicio d la alimntacion y durant su dsarollo manifiestan problms de cmprtamiento,tals cmo curiosear el vientre o chupar ls orejs de sus compañros.
Algns puntps n los q s basan para dtctar el stres son:

-evasion (fisik o mntal)
- emergencia (huir o plear)
-resistencia (aclimatación o muerte)

SÍNTESIS DE PELÍCULA
Titulo: Down to you
Dirección y guión: Kris Isacsson
Interpretación: Freddie Prinze Jr. (Al Connelly), Julia Stiles (Imogen)
Down to you es una novela quenarra la conmovedora historia de dos jóvenes, Alfred 'Al' Connelly, un joven que quería convertirse en uno de los más prestigiados chefs de New York, junto con Imogen, quien quería estudiar arquitectura, un día ellos dos se conocen e Imogen le roba por completo el corazón a “Al”, así es como ellos dos comienzan a salir, se llevan muy bien y conocen lo que es el amor a primera vista.
Cuando...
tracking img