Ejercicio #4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios # 4: PERSONALALIDAD

Razonamiento Crítico:

1. Un día, su jefe llega nervioso, agitado y con ganas de discutir. Al día siguiente está tranquilo y relajado. Estecomportamiento indica que los rasgos de la personalidad no son constantes de un día a otro?

Si la personalidad no es constante ya que esta varía según las distintas situaciones alas que se enfrenta el individuo día a día. Es importante no confundir la personalidad, con las emociones, ya que las emociones son sentimientos intensos que se dirigen a algo o aalguien. Pero el jefe debe tener cuidado del manejo de sus emociones y no dejarse llevar por ellos.
El pensamiento, las emociones y el comportamiento por si solo no constituyen lapersonalidad de las personas si no que esta se oculta precisamente tras estos elementos. Pero debemos mencionar que esta está influida por tres factores primordiales que son: la herencia,el ambiente en que nos desarrollemos y la situación o contexto en que nos encontremos.

2. “El tipo de trabajo que hace un empleado matiza la relación entre la personalidad y laproductividad.” Estas de acuerdo o en desacuerdo con esta aseveración? Analice.

Si estoy de acuerdo, mejora la productividad pero debe existir una congruencia entre el personal yel puesto que desempeñan, cuando la ocupación y la personalidad concuerdan, se tendrá una mayor satisfacción de la persona y por ende una menos rotación, que implica menos cantidad decursos de capacitación.

Aunque siendo realistas las implicaciones anteriores como la congruencia de personalidad y ocupación es muy difícil que se dé la situación, en países envías de desarrollo ya que con la falta de empleo, las personas no buscan el trabajo que les guste, si no el que le den… podemos ver el ejemplo de un contador, que es taxista.
tracking img