EJERCICIO DE COMPRENSIÓN LECTORA

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

EJERCICIO DE COMPRENSIÓN LECTORA

Lee el texto y responde las preguntas, rellenando con lápiz el cuadro que corresponda a la respuesta correcta en la tabla inferior.

El gato negro*[Fragmento]
Edgar Allan Poe
Desde la infancia me destaqué por la docilidad y bondad de mi carácter. La ternura que abrigaba mi corazón era tan grande que llegaba a convertirme en objeto de burla para miscompañeros. Me gustaban especialmente los animales, y mis padres me permitían tener una gran variedad. Pasaba a su lado la mayor parte del tiempo, y jamás me sentía más feliz que cuando les daba de comery los acariciaba. Este rasgo de mi carácter creció conmigo y, cuando llegué a la madurez, se convirtió en una de mis principales fuentes de placer.

Aquellos que alguna vez han experimentado cariñohacia un perro fiel y sagaz no necesitan que me moleste en explicarles la naturaleza o la intensidad de la retribución que recibía. Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llegadirectamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.

Me casé joven y tuve la alegría de que mi esposa compartiera mis preferencias. Alobservar mi gusto por los animales domésticos, no perdía oportunidad de procurarme los más agradables de entre ellos. Teníamos pájaros, peces de colores, un hermoso perro, conejos, un monito y un gato.Este último era un animal de notable tamaño y hermosura, completamente negro y de una sagacidad asombrosa. Al referirse a su inteligencia, mi mujer, que en el fondo era no poco supersticiosa, aludía confrecuencia a la antigua creencia popular de que todos los gatos negros son brujas metamorfoseadas1. No quiero decir que lo creyera seriamente, y sólo menciono la cosa porque acabo de recordarla.Plutón -tal era el nombre del gato- se había convertido en mi favorito y mi camarada. Sólo yo le daba de comer y él me seguía por todas partes en casa. Me costaba mucho impedir que anduviera tras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Comprensión Lectora
  • Ejercicios de comprensión lectora
  • ejercicios de comprension lectora
  • Ejercicios De Comprensión Lectora
  • cloze ejercicio comprensión lectora
  • Ejercicios De Comprensión Lectora
  • Ejercicios Comprensión Lectora
  • Ejercicios de autoevaluación de la comprensión lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS