Ejercicio de gimnacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios de Bíceps
Curl de Bíceps Alternos con Supinación
Sentado, una mancuerna en cada mano cogidas en semipronación:
* inspirar y flexionar los codos efectuando una rotación externa de lamuñeca antes de que los antebrazos alcancen la horizontal;
* finalizar la flexión elevando los codos, espirar al final del movimiento.

Este ejercicio solicita los músculos, supinador largo(húmero-cúbito-radial), braquial anterior, bíceps braquial, deltoides anterior y en menor medida, el coracobraquial y el haz clavicular del pectoral mayor.
Curl de Bíceps Concentrado con apoyo en el MusloSentado, con una mancuerna cogida en supinación y el codo apoyado en la cara interna del muslo, inspirar y efectuar una flexión del codo, espirar al final del esfuerzo.

Este ejercicio deaislamiento permite el control del movimiento en amplitud, velocidad y rectitud. Trabaja, principalmente, el bíceps y el braquial anterior.

Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo
De pie o sentado, conuna mancuerna en cada mano, cogida en semipronación, inspirar y efectuar una flexión de los codos simultánea o alternativamente, espirar al final del movimiento.

Es el mejor ejercicio para desarrollarel supinador largo (húmero-cúbito-radial). También ejercita el bíceps, el braquial anterior y en menor medida, el primer y segundo radiales.
Curl de Bíceps con Barra
De pie, con la espalda bien recta,la barra cogida con las manos en supinación con una separación ligeramente mayor que la anchura de los hombros, inspirar y a continuación flexionar los codos procurando no flexionar el busto, medianteuna contracción isométrica de los músculos de los glúteos, abdominales y espinales. Espirar al final del movimiento.

Este ejercicio solicita principalmente el bíceps braquial, el braquial anteriory en menor medida, el supinador largo, el pronador redondo y el conjunto de los flexores de la muñeca y los dedos.
Variantes
Cambiando la separación de las manos, se solicita con mayor...
tracking img