Ejercicio de micologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
__________________Es la micosis en la cabeza: común en los niños. El pelo se vuelve quebradizo. Es muy contagiosa y produce picazón.

_____________________es una infección en los pulmones por causade un hongo llamado histoplasma capsulatum. En casos graves, ésta se puede propagar por todo el cuerpo. Crece en el suelo.

__________________Un pequeño número de especies fúngicas producenlesiones profundas en el órgano infectado o lesiones ampliamente diseminadas por el cuerpo.

_________________son las enfermedades producidas por hongos. Existen muchos tipos de hongos_________________Es una infección crónica de la piel, del tejido subyacente y en casos severos puede afectar el hueso.  Se caracteriza por un aumento en el volumen de los tejidos por inflamación y fístulas que drenanmaterial seropurulento y granos.  
_________________es un miembro inocuo de la flora normal de las membranas mucosas (tejidos epiteliales) de los tractos respiratorio, gastrointestinal y genitalfemenino.

__________________Es la micosis de las uñas, frecuente en manos y pies y bastante rebelde a los tratamientos.
________________Es una enfermedad causada por la inhalación de esporas del hongoCoccidioides immitis. que se encuentra a menudo en las regiones desérticas. La enfermedad puede presentarse en su forma aguda, crónica o diseminada.

__________________Es la micosis en el tronco:su origen suele ser animal y se caracteriza por producir lesiones en forma circular con los bordes en relieve. Produce picazón intensa.

__________________Es una infección por hongos cuyo síntomaprincipal son pequeñas manchas en la zona del tronco: espalda, hombros y pecho. Lo más frecuente es que estas manchas sean de color blanquecino, pero también pueden aparecer de color marrón oamarillento.

__________________es una infección muy habitual en los lactantes que cursa con irritación en y alrededor de la boca del bebé. Ocurre cuando se produce una proliferación de un hongo denominado...
tracking img