Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
¿CÓMO LLEGAR A LOS CIEN AÑOS?

INTRODUNCIÓN
En la actualidad estamos viviendo una nueva época llena de desarrollo tecnológico (industria de alimentos, entre otros) que nos ha estado bombardeando de un sin fín de productos que “desafortunadamente “nos han estado generando problemas en cuanto a la salud. Debido al ritmo de vida que se lleva hoy las personas han tomado malos hábitos dealimentación, se ha dejado por un lado el deporte, etc. En la actualidad el consumo de estos productos se ha incrementado por distintas razones, una de ellas es la agitada vida laboral, ahorro de tiempo, entre otros, etc. El consumo de distintos productos nos ha traído consecuencias como enfermedades a temprana edad y que son responsables de muertes. Literalmente la vida que estamos llevando nosesta matando por el excesivo consumo de productos instantáneos, precosidos, etc.
Nuestra cultura ha adoptado malos hábitos ya que antes se consumían productos naturales que les proporcionaban mayores nutrientes. Otro punto el uso excesivo del automóvil (para todos lados con automóvil) que ha hecho declinar que la gente tenga el habito de caminar por consecuencia el desarrollo de enfermedadescardiovasculares, respecto a la alimentación con enfermedades gastrointestinales, canceres, etc.
DESARROLLO
La edad adulta se constituye de tres periodos que son: la edad adulta temprana, edad adulta intermedia y la edad adulta tardía.
La etapa adulta se puede considerar como la más larga del desarrollo humano y una de las más importantes debido a que en esta etapa uno como individuo se enfrenta alas exigencias de la sociedad (trabajo, momentos adecuados, normativos, etc.)
Hay que considerar que el enfrentarse a esta etapa se debe tomar como punto de partida nuestra identidad adquirida en la etapa de la adolescencia ya que es fundamental haberla logrado para dar paso a la adultez.
Un individuo maduro puede distinguirse por el control de su vida y la capacidad de enfrentar y darsolución a sus propios problemas de manera responsable que el las etapas anteriores.

La pregunta ¿cómo llegar a los cien? Como primer punto es importante considerar a la salud ya que es de suma importancia en cualquier etapa que se viva y que será parte fundamental para alcanzar una edad avanzada; debido a que la salud involucra todos aquellos hábitos referidos a la alimentación, al ejercicio, entreotros. Así también como aspectos de autoestima en todas las etapas.
Comenzando con la alimentación en los lactantes de acuerdos con estudios realizados se considera que el hecho de amamantar al bebe tiene muchos ventajas psicológicas ya que el lactante obtienen mayor satisfacción emocional y seguridad de tener el alimento al alcance, además de que el bebe siente esa calidez de cuidado por sumadre.
A medida que los niños crecen requieren una dieta balanceada ya que para su desarrollo necesitan proteínas, minerales, vitaminas, carbohidratos, grasas, fibras y agua. Es importante llevar una dieta balanceada ya que si los niños no tienen una buena alimentación pueden presenta desnutrición o de lo contrario por el consumo de chatarra obesidad; esta ultima provocaría que los niños seanmenos activos debido al sobrepeso, una afectación que se podría dar como consecuencia de la obesidad es el autoestima y problemas de aceptación.
Durante el desarrollo hay muchas situaciones que nos pueden generar inseguridades, estas inseguridades pueden dar inicio desde las primeras etapas como lo menciona Erickson en la primera etapa del desarrollo (confianza vs. desconfianza) que el pequeñosiente cuando su madre se aleja de él. Otra de la que se puede hablar es: Autonomía vs. vergüenza y duda en esta etapa el niño comienza con el descubrimiento de su propio cuerpo(partes genitales)considerando para ellos algo placentero, así como el inicio de control de esfínteres(un problema que el niño pudiera presentar es la confusión que se le genera cuando los padres le aplauden por aprender...
tracking img