Ejercicio de ortografía corregir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
rcicio
• Debes corregir los errores de ortografía

DETECTAN 10 MIL CASOS DE CÁNSER DE PULMÓN AL AÑO
EL CANCER DE PULMON REPRESENTA PARA EL PAÍS Y PARA EL MUNDO UNA DE LAS NEOPLASIAS CONMÁS ALTO ÍNDICE DE MORTALIDAD, Y SEGÚN CIFRAS OFICIALES CADA AÑO SE REGISTRAN HASTA 10 MIL CASOS NUEVOS EN MÉXICO, DE LOS CUALES MÁS DE 98% ESTÁN MUY AVANSADOS. EL SUDIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DELINSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA, OSCAR ARRIETA, INDICÓ LO ANTERIOR AL PRESENTAR EL PROTOCOLO SOBRE PACIENTES MEXICANOS CON CÁNCER DE PULMÓN, QUE SE APLICARÁ EN 15 CENTROS EN LA REPUBLICA MEXICANA YQUE BENEFICIARÁ A 150 PACIENTES QUE ENTRARÁN A SER PARTE DEL ESTUDIO.
 EL CÁNCER DE PULMÓN EN MÉXICO, DIJO, SE PRESENTA EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS A LOS 60 AÑOS, SEIS AÑOS MENOS QUE EN ESTADOS UNIDOS,Y AUNQUE 54% DE LOS CASOS SON OMBRES, SE HA OBSERVADO UN INCREMENTO EN MUJERES QUE DESARROYAN ESE MAL DEBIDO AL TABAQUISMO Y AL USO DE LEÑA PARA COCINAR. EL EXPERTO AGREGÓ QUE EL UMO DE LEÑA DUPLICAEL RIESGO DE PADECER CANCER DE PULMÓN Y SE DA ENTRE LAS POBLACIONES MÁS MARGINADAS QUE UTILIZAN LEÑA PARA COCINAR O CALENTAR SUS HOGARES, SITUACIÓN QUE TAMBIEN ESTÁ COMPROBADA EN OTROS PAISES COMOCHINA.
 REFIRIO QUE A NIVEL MUNDIAL EXISTEN 1.6 MILLONES DE CASOS DE CÁNCER DE PULMÓN, Y 1.4 MILLONES DE AFECTADOS FALLECEN POR ESA CAUSA. OSCAR ARRIETA DETALLÓ QUE EN MÉXICO SE TIENE UNA PREVALENCIA DE20 POR CADA 100 MIL HABITANTES Y LAS PERSONAS MÁS SUCEPTIBLES DE DESARROLLAR ESA ENFERMEDAD VIVEN EN EL NORTE DEL PAÍS. SE ESTIMA QUE SE DEBE PRINCIPALMENTE AL CONSUMO DE TABACO, YA QUE 80% DE LOSCASOS TIENE COMO PRINCIPAL FACTOR DE RIESGO EL TAVAQUISMO.
 PUNTUALIZO QUE CON EL PROTOCOLO, EN EL CUAL PARTICIPA UN LABORATORIO INTERNACIONAL, SE OFRECERÁ A LOS PACIENTES LA PROVISIÓN DE MEDICAMENTOSMOLECULARES QUE CORESPONDEN A LO ÚLTIMO EN SIENCIA Y TECNOLOGIA QUE SE HA DESARROLLADO PARA LOS TRATAMIENTOS DE CÁNCER. ES EL PRIMER PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN EN PACIENTES MEJICANOS PARA TRATAR ESE...
tracking img