Plan estrategicio del hotel cerro verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos días se realizó en la ciudad de Lima, la exposición de los planes de gobierno de los candidatos al sillón presidencial, la misma que fue transmitida por los medios de comunicación a nivelnacional.

Entre las propuestas, y al ser un tema prioritario como política de Estado, se abordó la relacionada a la educación, a lo que harían los candidatos en un eventual gobierno para mejorar lacalidad educativa, un punto débil que sitúa al Perú en un índice bajo del promedio, tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre lo mencionado por los candidatos, es interesante que reconozcanla importancia de darle prioridad a la educación, de garantizar el acceso universal para niños, de otorgar un mayor presupuesto al sector, de incorporar a los pueblos indígenas a ésta, de asociar sumejora a la salud, de continuar las capacitaciones docentes.

Sin embargo, no se vio de parte de los postulantes, un deseo claro por continuar con algunas políticas ya establecidas por este gobierno,las cuales –dejando de lado apasionamientos políticos- pueden verse como pequeños avances en esa mejora que todos esperan para la educación.

Tal vez la omisión se deba a que tocar el sectoreducación es entrar en relación con más de 300 mil maestros - electores, con sus familias y por consiguiente, es un buen número de votantes, un público al que a los candidatos les interesa cautivar.

Delos once candidatos, por ejemplo, cuántos han mencionado con claridad que van a mantener y mejorar la meritocracia iniciada a través de la Carrera Pública Magisterial. Sólo dos, aunque de manerasuperficial.

Fuerza Nacional reafirma la evaluación de los docentes y la aplicación de la CPM; y Solidaridad Nacional menciona entre sus planes “ampliar la CPM”. A pesar de este pronunciamiento, nodejan de lado aquella promesa del “aumento de sueldos” porque precisamente es también el elemento con el que los otros postulantes buscan ganar votos.

Este tema debe ser abordado por todos porque es...
tracking img