Ejercicio etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Trabajo

de

Ética

Nombre de Actividad: La cuestión de las virtudes morales

1. ¿Por qué se dice que los hábitos son una ayuda?

Los hábitos son una ayuda porquehacen que las decisiones o problemas que ya teñíamos almacenados , al momento de tomar decisiones mas relevantes sea mas fácil de tomarlas ya que las habíamos realizado de formaespontánea durante nuestra vida.

2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

Quiere decir que cuando una persona esta en plenitud tiene desarrolladas sus facultades y suscapacidades están multiplicadas , eso refleja la plenitud que todo ser humano esta llamado a lograr y eso atrae a los demás para que puedan lograrlo también.

3. ¿Cómo se adquieren lasvirtudes?

Las virtudes se adquieren por repetición de actos , o sea hay que realizar actos para poder aprenderlos.

4. ¿Qué significa que la virtud sea justo medio? ¿Es estosinónimo de mediocridad?

Significa que la virtud estaba alejada de los extremos de aquella, pero aconsejaba inclinarse hacia el extremo que tenemos menor afinidad.

Y eso noquiere decir que sea un sinónimo de mediocridad.

Responda la siguiente pregunta en un máximo de 10 líneas.

5. ¿Puede el hombre establecer que sus propios hábitos son virtudes,según él los prefiera? Relacione esta respuesta con el concepto de
ley natural expuesto en la semana 1.

Yo pienso que uno no puede establecer que sus propios hábitos sonvirtudes ya que quizá este sacando algunos hábitos que no sean muy buenos y no le ayuden a alcanzar sus metas, y solo deje los que el considera buenos, eso no le va a ayudar a seguir adelantepor eso un buen ejercicio es darse cuenta de sus virtudes y también de sus vicios ya que si no sabemos cuales son pensaremos siempre que estamos bien y todo lo que hacemos esta perfecto
tracking img