Ejercicio met. de la investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS, UN ASUNTO DE AMPLIAS PROPORCIONES ÉTICAS.
Collí Erick, Pérez Edgar.

La crisis actual, no es sino el resultado de una mal dirigida, organizada y controlada economía, de un sistemacapitalista muerto y apasionado en su creciente producción de plusvalía, en una carrera por el poder indiscriminado de masas, condiciones económicas, etc.
La condición de desplome de las economías mantieneintrínsecos problemas éticos, fundamentalmente en la comunicación pues tal y como lo dicen Robert L.Heilbroner y Lester C. Thurow (1987), la información imprecisa o mal intencionada es uno de losproblemas centrales que mueven el mercado de maneras inestables y peligrosas, para el mercado en sí y para la economía global. Especular con este tipo de información, inclusive en tiempos de estabilidadeconómica, resulta una medida irresponsable, ya que el proporcionar información equivoca converge muchas veces en malas decisiones, que afectan por igual en el mercado global de la economía. Por lotanto es preciso comprender que como entes pertenecientes a este sistema (oferta y demanda), dependemos mucho de la información que del exterior de nosotros provenga.
Al mismo tiempo, analizando estesistema podemos observar contradicciones que llevan como desenlace efectos irregulares, Tal como dice Robert L.Heilbroner et al (1987), el sistema económico en sí mismo es impreciso e impredecible,tal como responde al hecho mismo que efectos como la inflación de los precios, no aminora el consumo, sino por el contrario lo incentiva, pues el razonamiento del mismo sistema concibe la idea deaprovechar comprar hoy a comprar mañana que seguramente estará más caro, el movimiento contradictorio del sistema es un hecho peligroso, pues desemboca en problemas de acumulación, precedentes mismos dela inflación, deflación y crisis, puesto que estas acciones motivan el consumo y al mismo tiempo regulan la producción. Esto si le agregamos lo antes dicho caemos en cuenta de que la información...
tracking img