Ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el ejercicio se puede calcular la frecuencia cardiaca ideal que cada persona debe alcanzar, la frecuencia máxima se calcula restando 220 que se refiere a los latidos por minuto, menos la edaddel individuo y la que se debe alcanzar, se calcula multiplicando la frecuencia máxima por el nivel de intensidad que se esté aplicando.
La inactividad física o sedentarismo es un factor de riesgopara múltiples enfermedades como son las cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, obesidad y algunos tipos de cánceres como el de colon y de mama. La realización de ejercicio físico aumenta el consumode calorías y la tasa metabólica basal, la cual puede permanecer elevada después de treinta minutos de actividad moderada, puede llegar a aumentar un 10% durante 48 horas después de la actividad.Normalmente se calcula que un individuo logra perder un 25% de la masa corporal magra y hasta un 75% de la grasa cuando pierde peso únicamente mediante la reducción de calorías, además si se le aumenta laactividad física, la perdida de grasa corporal puede llegar a un 98% y para lograr mantener el peso ideal y un tono muscular adecuado, se debe mantener una cantidad de calorías y la práctica de algúnejercicio.

Los principales beneficios de practicar algún tipo de actividad física son el mantener el peso corporal, la prevención de enfermedades y la protección del sistema inmunológico, aumentala tasa metabólica (número de calorías que utiliza el cuerpo mientras está en reposo y representa la mayor cantidad de consumo de calorías de una persona. Depende de las funciones del organismo y deotros factores como la edad, peso, sexo y tipo de actividad.).
Dentro del organismo ocurren cambios metabólicos durante la realizaron de algún ejercicio. Es encargado de producir sustanciasreguladoras, las cuales reducen la cantidad de algunas otras y activan a otras. Investigaciones dicen que si se realizan 10 minutos de ejercicio intenso, éstos son suficientes como para generar cambios...
tracking img