Ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rutina de ejercicio
MARTES
- Muslos: para ejercitar los músculos externos, hay que ponerse de pie y apoyar las manos en el respaldo de una silla. Con la espalda recta, levantar la pierna extendidahacia el costado. En el caso de los músculos internos, en la misma posición levantar la pierna y pasarla por delante de la otra. Hacer entre tres y cuatro series de 10 a 12 repeticiones cada una.
-Glúteos: también con las manos apoyadas en el respaldo de una silla, llevar la pierna extendida hacia atrás. Otra opción es, en la misma posición, flectar las rodillas y volver a incorporarse, la ideaes simular sentarse. Este ejercicio también puede tener una variación: sin afirmarse, sentarse sobre una silla y volver a pararse de inmediato al momento de sentir el apoyo.
- Abdomen: recostarsesobre una superficie no blanda y levantar los hombros del apoyo, tocando las rodillas con las manos. El mentón debe estar apoyado al pecho para evitar el cabeceo y el movimiento de cuello que a vecespuede generar tensión y dolor en esa zona. Hacer entre tres y cuatro series de 15 a 20 repeticiones cada una. "Si se logra hacer 100 abdominales en total es una buena marca para una persona quehabitualmente no hace".
- Espalda: tenderse boca abajo y levantar los hombros del suelo. El mentón también debe estar apoyado en el pecho para evitar que la espalda se extienda más de la cuenta. Las manospueden estar ubicadas al costado del cuerpo o sobre la nuca. Hacer entre tres y cuatro series de siete a 10 repeticiones cada una.

JUEVES
30 min de caminata intensa o trote lento.
Ejercicio parafortalecer los glúteos: (3de10)
* Ponte de perfil, con una pierna adelante y otra atrás.
* Coloca tus manos en la cintura.
* Flexiona ambas rodillas.
* Mantén la espalda derecha, noquiebres la cintura, el abdomen debe estar firme.
Ejercicio para levantar la cola: (3de10)
* Colócate en posición boca abajo sobre una colchoneta.
* Separa las piernas, como una “V”, y pon los...
tracking img