EJERCICIOS DE APLICACI N DE TRANSFORMACI N DE UNIDADES

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
EJERCICIOS DE APLICACIÓN DE TRANSFORMACIÓN DE UNIDADES
1. Una lámina de oro de densidad 1930 kg.m-3 cuya masa es de 1,93 mg puede ser laminada nuevamente hasta una película transparente que cubre unárea de 14,5 cm2. A) Cuál es el volumen de 1,93 mg de oro, b) Cuál es el espesor de la película en Angstroms (1Å = 10-8cm).
2. Un hombre medio necesita unos 2,00 mg de vitamina B2 por día. Cuántaslibras de queso necesitaría comer un hombre por día si ésta fuera su única fuente de suministro de vitamina B2 y si este queso tuviese 5,5x10–6 gramos de vitamina por cada gramo.
3. Las Feromonas soncompuestos secretados por las hembras de muchas especies de insectos para atraer a los machos. Con 1,0x10–8 gramos de una feromona es suficiente para llegar a todos los insectos machos blancos dentrode un radio de 0,50 millas. Determinar la densidad de la feromona (en gramos por litro) en un espacio cilíndrico de aire con un radio de 0,50 millas y una altura de 40 pies.
4. Para conservar el agua,los químicos aplican una delgada película de un cierto material inerte sobre la superficie del agua para disminuir su velocidad de evaporación. Esta técnica fue introducida hace tres siglos porBenjamín Franklin, quien encontró que 0,10 mL de aceite podrían extenderse cubriendo una superficie de 40 m2 de agua. Suponiendo que el aceite forma una monocapa, es decir, una capa cuyo espesor es de unamolécula, determinar la longitud en nanómetros de cada molécula de aceite.
5. A una aleación se la ha fabricado en forma de un disco plano de 31,5 mm de diámetro y 4,5 mm de espesor con un orificiode 7,5 mm de diámetro en el centro. El disco pesa 20,2 g. Cuál es la densidad de la aleación en unidades SI.
6. Un proceso de estañado electrolítico produce un recubrimiento de un espesor de 30millonésimas de pulgada. Cuántos m2 podrán recubrirse con un kilogramo de estaño de densidad 7300 kg/m3.
7. Cuál es la densidad en unidades SI de una esfera de acero que tiene un diámetro de 7,50 mm y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Aplicaci N Industrial
  • Ejercicio de aplicaci n
  • EJERCICIOS DE APLICACI N
  • Peso Molecular Y Transformaci N De Unidades
  • Ejercicios Conversi N De Unidades
  • EJERCICIO 1 APLICACI N DE ESTILOS
  • Ejercicios Para La Conversi N De Unidades
  • La Transformaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS