T Cnicas De Salto Largo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Técnicas de salto largo
Despegue:
Apoyo: El pie que entra en contacto con la tabla de batida al momento del despegue, se apoya rápidamente sobre la parte anterior de la planta del pie. Se muevehacia abajo y hacia atrás de forma explosiva, a lo cual se le denomina zarpazo.
Amortiguación: Durante la etapa de amortiguación, la articulación de la rodilla de la pierna de despegue debe estarlevemente flexionada. La pierna libre la sobrepasará hasta que el muslo quede paralelo al suelo. El tronco se mantiene erguido. El saltador debe mantener su mirada adelante.
Extensión: El movimiento dedespegue está completo cuando el saltador extiende las articulaciones de la rodilla y el tobillo de la pierna de despegue, buscando formar una línea anatómica recta con la articulación de la cadera. Elmovimiento hacia arriba de los brazos y la elevación de los hombros sufre una repentina interrupción, de acuerdo a la técnica de vuelo utilizada.
Cuando el saltador abandona el suelo, el muslo de supierna libre debe estar paralelo a él. La pierna debe suspenderse en forma vertical y el cuerpo debe permanecer erguido.





Vuelo:
Es el momento en que el saltador abandona la tabla de batida, sesuspende en el aire y mantiene la trayectoria del centro de masa formando una parábola de vuelo.
Los movimientos de brazos y piernas del saltador sirven para mantener el equilibrio y prepararse para la fasede caída.









Caída:
En la caída el saltador entra en contacto con el foso, tratando de dejar la huella lo más alejada posible de la tabla de batida.
El saltador extiende las piernas al frentepara que entren en contacto con la arena, tratando de colocar simultáneamente los talones.
Si en este momento los pies están juntos, las rodillas se flexionan permitiendo que el cuerpo pueda pasarsobre el lugar de caída.
Si los pies realizan el contacto estando separados, se procura flexionar las rodillas. Así se logra pasar la cadera sobre los dos apoyos y dejar la huella a la misma distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El salto largo
  • El salto largo
  • SALTO LARGO
  • Salto largo
  • salto largo
  • salto largo
  • salto largo
  • El Salto Largo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS