Ejercicios de aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios de Aplicación

1. Describa en sus propias palabras cómo debe ser la personalidad de la persona encargada de atender al cliente.
R# Mostrar un trato amable y cordial.
Debemos siempremostrar un trato amable y cordial con todos nuestros clientes, hacerles notar que estamos para servirlo, que estamos interesados en su satisfacción, pero mostrando un interés genuino que no sea forzadoni artificial, pues el cliente suele darse cuenta de ello y puede molestarlo o incomodarlo.
Dar un buen servicio o atención a todos los clientes
Debemos procurar brindar un buen servicio a todosy cada uno de nuestros clientes, no debemos tener prejuicios con algún cliente, pues no existen los clientes pequeños, a todos se les debe tratar por igual.
Asimismo, no sólo debemos preocuparnospor buscar nuevos clientes, sino también, por mantener a los antiguos, pues estos al ser consolidados, son lo que hacen crecer el negocio.
Brindar un trato personalizado
Siempre que nos sea posibledebemos procurar un trato personalizado con el cliente, debemos hacerlo sentir único y especial. Para ello podemos, por ejemplo, crear una base de datos de las preferencias de nuestros clientes, demodo que podamos brindarles un producto o servicio especial que se satisfaga a dichas preferencias particulares.

2. ¿Cuáles deben ser los conocimientos técnicos de una persona dedicada a la atenciónal cliente?
R# primero: información sobre productos y servicios. se debe conocer bien los productos y servicio que la empresa ofrece: usos, características precios, sistemas de pago y plazos.También se debe conocer muy bien los procedimientos establecidos por la empresa, es decir: conocer que hace cada departamento o área de la empresa, saber cuales son los funcionarios involucrados en cadatrámite o servicio y saber cuales son los costos, procesos, lugares y otros datos importantes.
Hay que tener cuidado al decir no se, pues primero se debe buscar la respuesta. Decir que no sabe...
tracking img