Franquicias outosoursing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Le siguiente trabajo tiene como objetivo la investigación de franquicias, donde se concede contratos de derechos y obligaciones a otra persona o empresa en donde esta por medio de la marca, servicios o productos produce ganancias.
Se vera también los derechos y deberes de las franquicias, las ventajas y desventajas y algunas franquicias en Colombia.
También tiene como objetivola investigación de Outsourcing que es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresay en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.
Se desarrollaran aspectos importantes tales como sus ventajas, Desventajas, áreas de las empresas que pueden pasar a outsourcing entre otro.

FRANQUICIA
Las franquicias, son contratos, a través de los cuales, una empresa concede derechos y entrega obligaciones a otra empresa o persona, para que esta obtenga gananciaspor medio de la explotación de una marca, producto o servicio. ¿Qué gana el franquiciador? Aparte de permitir que su marca siga creciendo, el franquiciado deberá pagar una comisión o royalty, de las ventas efectuadas durante cada mes que dure la franquicia.

Quien sede los derechos y entrega obligaciones sobre una licencia de marca, será llamado franquiciador. Por su parte, quien obtiene lafranquicia, se llamará franquiciado.

Lo atractivo de las franquicias, es que son una manera bastante rápida de adquirir un negocio y al mismo tiempo, obtener un know how que se ha desarrollado por años.

Ya que al adquirir las franquicias, el franquiciador, debe entregar sus conocimientos (know how o saber hacer), al franquiciado. Aparte, con las franquicias, uno adquiere un producto, respaldadopor una marca, que ya ha logrado una penetración, dentro del segmento objetivo de la misma.
Por otra parte, el franquiciado, podrá vender de manera legal, el producto respectivo. Así, con una marca y un producto que ya han progresado en cuanto a la penetración respectiva, se lograrán resultados de manera más rápida.
Con respecto a la historia de las franquicias, estas son parte del mundo delos negocios, desde hace más de 150 años. Ya que en Europa, ya se practicaban franquicias, de manera incipiente entre los cerveceros. De igual manera ocurría en los Estados Unidos, por medio de las empresas ferrocarrileras.
En la actualidad, las franquicias son bastante populares, gracias a las gestiones realizadas por las cadenas de comida rápida. Alguno de los casos más emblemáticos, losconstituyen Kentucky Fried Chicken, Mc Donald`s y Pizza Hut. También son conocidas franquicias como las de T.G.I Friday´s y Hooters.
Es así, como las franquicias, son la manera con que algunas empresas, logran expandir sus marcas dentro de una nación e incluso de manera mundial. De esta manera muchas de estas empresas, logran incrementar sus activos de manera constante. Esto, ya que el sistema de lasfranquicias es bastante simple y con bajos riesgos para los franquiciadores. Debido a que sólo se debe entregar las licencias de la marca y el conocimiento del negocio, para que otra persona, haga crecer aún más, la marca en cuestión. Claro, pero el franquiciado puede realizar una mala gestión.

Obligaciones de las partes

Los contratos son libres y pueden incluir una gran variedad de cláusulas.Sin embargo, éstas son algunas de las más corrientes.
El franquiciador ó franquiciante se compromete a:
* ceder la licencia de marca y los signos de identificación de la misma: logotipo, colores corporativos, etc.
* transmitir el saber hacer o 'know-how' al franquiciado a través de diversos métodos: formación del personal, prestación de apoyo continuo, etc.
* realizar una inversión...
tracking img