Ejercicios De Calculo De Interés Simple

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Ejercicios de calculo de interés simple:
1.- Un capital de BsF. 48.610,00 a una tasa de 4% anual, calcule cuanto interés produce en: 2.5 años, 6 meses y 96 días.
2.- Un capital de BsF. 470.000,00 a una tasa de 5.5% anual, calcule cuanto interés produce en: 3 años, 18 meses y 105 días
3.- Un capital de BsF. 802.900,00 a una tasa de 6% mensual, calcule cuanto interés produce en: 1 año, 14 mesesy 206 días.
4.- Un capital de BsF. 500.000,00 a una tasa de 4% mensual, calcule cuanto interés produce en: 4 años, 7.5 meses y 225 días
5.- Un capital de BsF. 12.000,00 a una tasa de 7% anual, calcule cuanto interés produce en: 5 años, 36 meses y 240 días.
6.- Un capital de BsF. 343.000,00 a una tasa de 5% mensual, calcule cuanto interés produce en: 2 años, 24 meses y 150 días

Comisión dela LOT se reunirá con vigilantes privados

Los turnos para los vigilantes se afinarán en una ley especial para este sector que se aprobará en la Asamblea Nacional

La Comisión Presidencial de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) se reunirá en los próximos días con los sindicatos de vigilancia privada, a fin de aclarar el tema de la reducción de la jornada laboral, pues el Sindicato Único deTrabajadores de Vigilancia Privada (Sutravecevica) reclamó que la nueva LOT no había derogado la excesiva jornada del “24 por 24, como nos habían prometido en la Comisión Presidencial”, enfatizó Manuel Rojas, directivo del sindicato.

El diputado Francisco Torrealba, miembro de la Comisión Presidencial reiteró que la jornada para los vigilantes “sí estaba reducida, porque ellos son trabajadores comocualquier otro y deben trabajar ocho horas diarias, y si por causas propias de estas labores, que tienen turnos continuos, entonces los empleadores deben darles más días libres, de manera que cubran una jornada semanal de 40 horas, como quedó en la nueva ley”.

Torrealba también adelantó que los turnos para los vigilantes se afinarán en una ley especial para este sector que se aprobará en laAsamblea Nacional.

Ante este cruce de información y ante las dudas que aún tienen los vigilantes, Torrealba les prometió una reunión para esta semana.

-------------------------------------------------
“La nueva LOT busca generar más empleos”: Contador, Edwin Polanco
El socio de la firma de Contadores Públicos Polanco Chaparro y Asociados, Edwin Polanco, visitó la redacción de Noticia al Díapara presentar su libro titulado “Aspectos legales, administrativos, contables y tributarios en los condominios comerciales”, el cual busca suministrar información útil, contribuir con la formación y desarrollo profesional de los contadores públicos, estudiantes de la profesión, administradores de los condominios y propietarios de inmuebles de los centros comerciales.
Polanco, igualmente destacólos elementos básicos para el registro contable de las recaudaciones y desembolsos en los condominios comerciales, y los aspectos a considerar por los administradores para evitar sanciones de la Administración Tributaria (Seniat), es por ello que mediante dicha publicación se dan a conocer los aspectos fundamentales de las operaciones y administración en los condominios comerciales.
Por otraparte, conversó acerca de la nueva Ley Orgánica de Trabajo (LOT) y aseguró que trae consigo muchos beneficios como la reducción de jornadas laborales a 40 horas diurnas, vacaciones, bono vacacional, prestaciones sociales o prestaciones por antigüedad, liberación de las utilidades, entre otras cosas.
El contador explicó que desde el punto de vista patronal es un contra porque “al incrementarse loscostos laborales las empresas deberán incrementar los precios, lo que implica la repercusión directa en la economía y tendremos más inflación”.

En ese sentido, Polanco afirmó que “hay empresas que no soportan los costos, y si no pueden recuperarse optarán por el cierre definitivo, o por el contrario no emplearán a más personas”.

Que será de las futuras madres de la República de Venezuela.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de interés e interés simple
  • Interes Simple, Interes Compuesto Ejercicios
  • CALCULO DEL INTERES SIMPLE
  • Cálculo de interes simple
  • Ejercicios Interes Simple
  • Ejercicios resueltos de interes simple
  • ejercicios de interes simple o compuesto
  • Ejercicios de interes simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS