Ejercicios de cuello y escapulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios para movilizar columna cervical
- Partimos siempre de la misma posición de la columna cervical:
Con la espalda recta, y los hombros enrollados hacia atrás (como sacando pecho pero sinarquear la zona lumbar), metes un poquito el mentón y te alargas desde la coronilla (como si quisieras tocar el techo). Los ojos siguen en la horizontal y la cabeza NO va hacia el pecho. Una vez bienposicionada ya podemos mover:
-lateralizaciones: inclinas la cabeza hacia la izquierda, vuelves al centro y lo haces hacia la derecha (como si quisieras tocar con la oreja el hombro pero sin subir elhombro!!)
-rotaciones: giras la cabeza hacia un lado, vuelves al centro, y lo haces hacia el otro
-flexión: bajar la barbilla hacia el esternón y vuelves al centro. No hagas extensión (seria mirarpara el techo) no me gusta.
Empieza a mover suave, sin forzar y a medida que hagas más repeticiones puedes ir forzando un poquito para ganar más amplitud. Haz unas 5-10 repeticiones hacia cada lado.Ejercicios para movilizar escapulas:
-Ascenso y descenso escapular: dejas los brazos relajados a lo largo del cuerpo, subir los hombros hacia arriba y bajarlos todo lo que puedas (en esto tienesque hacer más hincapié, ya que seguro que estás todo el santo día encogiendo hombros..). Siente como suben los omoplatos y como bajan.
-Protracción y retracción escapular: colocas los brazos alfrente (con los hombros bien relajados, puedes dejar los codos un poquito doblados para relajar aun mas los hombros) y sin mover la espalda, adelantas los brazos hacia el frente (separando escapulas, comosi quisieras alcanzar algo que tienes delante) y vuelves a juntarlas (sin abrir los brazos, tienen que quedarse todo el rato paralelos). Es importante al mover mantener una buena posición de todo elcuerpo, espalda recta, los hombros lo más alejados de las orejas que puedas y las cervicales como te he explicado antes

Ejercicios para fortalecer musculatura del cuello
-Parte anterior:...
tracking img