Ejercicios de física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios de física
Ejercicio: el propietario de una casa está pintando el techo cuando una gota de pintura de la brocha cae sobre una bombilla incandescente encendida. La bombilla se rompe¿porque?
R| El bulbo de vidrio de una bombilla incandescente recibe energía sobre la superficie interior por radiación del filamento, que está muy caliente, y por convección del gas que la llena. Porconsiguiente, el vidrio se puede calentar mucho. Si una gota de pintura cae al vidrio, esa parte del bulbo se enfría de improviso, y la contracción de esta región puede causar esfuerzos térmicos capaces deromper el vidrio en pedazos.

Ejercicio: supóngase que un objeto solido en el fondo de un recipiente con agua. ¿Se puede modificar la temperatura del sistema de alguna manera para conseguir que elobjeto flote en la superficie?
R| Imaginemos que reducimos la temperatura. Los líquidos tienden a tener coeficientes de expansión volumétrica más grande que los sólidos; por tanto, la densidad delagua aumentará con mayor rapidez al bajar la temperatura que la del solido. Si la densidad inicial del solido fuese solo ligeramente mayor que la del agua, en principio sería posible hacerlo flotarreduciendo la temperatura, aunque se puede presentar el problema de que se alcancen los 4*C, el punto de máxima densidad, antes de que esto suceda.

¿Se pone 1 litro de agua durante un cierto tiemposobre una llama y su temperatura aumenta en 2 ºC.?
Si ahora se colocan 2 litros de agua por el mismo tiempo y sobre la misma llama, ¿en cuánto subirá su temperatura?

R|en la formula que seria Q =m. ce. ▲T
donde:
Q, es calorias
m, masa
ce, calor especifico del agua
▲T, dif de temperatura (T2 - T1)

primero calculemos las calorías que se ganan 1 litro al aumentar su temperatura 2 gradosQ = m . ce .t

Q = calorías
m = masa 1000 gramos
ce = calor específico del agua 1 cal/gr
t = incremento de temperatura. 2 grados centígrados

Q = 1000 . 1 . 2
Q = 2000 calorías...
tracking img