Ejercicios de física

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
CURSO DE INGRESO - INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA

GUÍA DE ACTIVIDADES Operaciones con Vectores
1) Dados los vectores de la figura, encuentre la resultante de la suma gráfica, indicando módulo,dirección y sentido de la misma.

2)

Un móvil se desplaza 100 m hacia el Este, 300 m hacia el Sur, 150 m en dirección 60º del sur hacia el oeste y 200 m en dirección 30º del norte hacia el oeste. ¿Cuál esel vector resultante de la suma de los desplazamientos? Calcula el vector resultante de los vectores que se indican en la figura. Las unidades se encuentran expresadas en m.

3)

4)

Al oír elcascabel de una serpiente, una persona realiza 2 desplazamientos rápidos de 1,8 m y 2,4 m. Realiza dibujos a escala aproximada, mostrando cómo dichos desplazamientos podrían dar una resultante de: a)4,2 m, b) 0,5 m y c) 3 m. Un empleado postal conduce su camión por la ruta que se muestra en la figura. Determina gráficamente el módulo y dirección del desplazamiento resultante.

5)

UNIVERSIDADTECNOLÓGICA NACIONAL – FACULTAD REGIONAL LA RIOJA

CURSO DE INGRESO - INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA

6)

Con los vectores dirección de: a) La resultante de b) La diferencia c) La diferencia

yde la figura, usa un dibujo a escala para obtener el módulo y + .

- . - .

7)

Una espeleóloga está explorando una cueva. Sigue un pasadizo 180 m al oeste, luego 210 m, en dirección 45º aleste del sur, después 280 m, en dirección 30º al este del norte. Tras un cuarto desplazamiento no medido, vuelve al punto inicial. Determina dicho desplazamiento mediante un diagrama a escala, indicandomódulo, dirección y sentido. Un cohete dispara dos motores simultáneamente. Uno produce un empuje de 725 N directamente hacia adelante, mientras que el otro produce un empuje de 513 N, formando unángulo de 32,4º hacia arriba de la dirección hacia adelante. Determina la magnitud y dirección de la fuerza resultante que estos motores ejercen sobre el cohete. Un profesor de física desorientado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica ejercicios
  • Ejercicios De Fisica
  • Ejercicios FISICA
  • ejercicios de fisica
  • Ejercicio Fisico
  • Ejercicios Fisica
  • fisica ejercicios
  • Ejercicios fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS