Ejercicios de logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema N° 41


En una reunión de 50 personas se discute el asunto del box en el cine y su atracción para el público. Una encuesta del tipo “llevan la mano revelo” que personas habían vistorocky; 20 rocky II; 18, rocky III; 10, rocky y rocky II; 8, tanto rocky como rocky III; 5 rocky II y rocky III, y tres personas vieron rocky, rocky II y rocky III de las 50 personas, ¿Cuantos no vieronninguna de estas tres películas?

Respuesta 13.

Sumemos el numero de personas que vieron rocky I, rocky II y rocky III da como resultado 63 pero como son las personas que hay a los 63 se le restanlas 50 personas y la respuesta es el total de personas que no vieron ninguna.

R1 R2 R3

25 + 20 + 18 = 63

63 – 50 = 13.





Problema N° 42

Se pretende conseguir que de la hilerade 8 vasos de la figura, queden final lleno y vacío de forma alternándose como sea el primero lleno, el segundo vacío, el tercero lleno, etc… O al contrario. ¿Cuál es el numero mínimo de vasos quehay que mover para conseguirlo?.

Respuesta solo se mueven 2 Vasos.

Para lograr tener el primer vaso lleno, el segundo vaso, el tercero lleno y a si sucesivamente se mueven solamente 2 vasos llenosy se les coloca el agua de estos a los vasos que faltan. Entonces, colocamos el agua del vaso numero 2 al vaso numero 7 y el agua del vaso numero 4 al numero 5 teniendo vasos alternado llenos yvacios.











Problema N° 43

El de la Bomba: acertijo antiguo retomando en la tercera entrega de la película “La Jungla de cristal”. Una Bomba esta apunto de estallar, y su mecanismode desactivación consiste en colocar cuatro litros exactos sobre una báscula conectada al sistema de detonación. Para ello solo disponemos de un grifo que nos abastece de todo el agua que requeríamosy dos bidones adicionales vacíos, de capacidades tres y cinco litros respectivamente (No se dispone de ningún otro bidón, y por se desprecia el peso del plástico de los dos que tenemos). ¿Cómo...
tracking img