Ejercicios de pronóstico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios

• Delphi

Durante la década de 1970 en las American Hoist and Derrick Company la administración considero necesario incorporar sus opiniones a los pronósticos de venta. Empezando con los pronósticos de ventas para 1975, la administración quería incrementar la precisión en las predicciones para determinar específicamente que tan rápido debería de crecer la capacidad deproducción.

La técnica Delphi se empleó para ajustar los datos históricos con opiniones basadas en información. Fueron necesarios tres cuestionarios para sintetizar las opiniones de 23 personas claves en la corporación. Los errores incurridos en los pronósticos anteriores tenían una dispersión de [pic]. En 1975 el pronóstico Delphi ascendió a 359.1 millones de dólares y las ventas realesfueron de 360.2 millones de dólares, lo que significó un error de + 0.3 por ciento. El pronóstico de 1976 fue de 410 millones de dólares y las ventas reales ascendieron a 392 millones de dólares, y el error fue de -3.3 por ciento. Los anteriores errores de pronóstico se redujeron significativamente de 20 por ciento a menos de 4 por ciento.




• Técnica de Grupo Nominal.

De siete adiez personas son invitadas a pasar a una sala de juntas y se sientan alrededor de una mesa, en donde se puedan ver las unas a las otras, pero se les pide no cruzar palabras entre si. El coordinador del grupo proporcionara las preguntas por escrito o escribe en un pizarrón el asunto que requiere de un pronóstico. Cada uno de los miembros del grupo debe escribir ideas sobre el problema. Después dealgunos minutos el coordinador del grupo pide a cada uno de los participantes, por turno, que exponga una de las ideas que están en su lista.

Un ayudante anota a cada una de las ideas en rotafolio, de manera que todos puedan verla. En esta fase de la reunión ninguna discusión tiene lugar; los miembros continúan dando sus ideas, uno a la vez, hasta que todas han sido escritas en unrotafolios.

En general, entre 15 y 25 proposiciones resultan de la aportación, dependiendo de la pregunta y de las personas que forman el grupo. Durante la siguiente fase de la reunión los miembros del grupo discuten las ideas presentadas. El coordinador se asegura que se discutan las ideas; los miembros pueden solicitar que se les aclaren las ideas que han sido escritas. A menudo se combinanlas ideas semejantes, lo que reduce el numero total de predicciones.

Cuando han concluido todas las discusiones se pide a los miembros que voten de manera independiente, por escrito, anotando las ideas por orden de prioridad. La decisión del grupo es el resultado matemáticamente obtenido a partir de los votos individuales.




Suavizado exponencial

El hospital de Phoenix haexperimentado una demanda irregular y a menudo creciente de material médico desechable en todo el hospital. La demanda de tubos desechables en pediatría durante los dos últimos meses ha sido de 300 unidades en septiembre y 350 unidades en octubre. El antiguo procedimiento de pronóstico consistió en utilizar la demanda promedio del año anterior como pronostico para cada uno de los meses en ese año. Lademanda mensual del año anterior fue de 200 unidades. Utilizando 200 unidades como el pronóstico de la demanda de septiembre y un coeficiente de suavización de 0.7 para dar un mayor peso a la demanda mas creciente, el pronóstico para el mes de octubre debería haber sido (t=octubre)

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

El pronóstico para el mes de noviembre seria (T=noviembre)

[pic]

[pic][pic]

[pic]

En vez de la demanda mensual del año pasado de 200 unidades, el pronóstico para el mes de noviembre es de 326 unidades.




Selección del coeficiente de suavización.

Milo inc. Tiene un modelo de suavizado exponencial de primer orden que ha proporcionado un pronóstico de 103.500 bushels para un trigo de grado número 3 en el condado de Boone, para el mes de Julio.

La...
tracking img