EJERCICIOS PARA UNA BUENA SALUD

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
10 Ejercicios que te ayudaran a mantener una buena salud
Una buena forma para asegurar que realmente practiques regularmente el ejercicio, sin interrupciones ni olvidos, es hacerlo en casa. Elejercicio en casa es tan efectivo, es como cualquier tipo de actividad física.. Mucha gente prefiere hacerlo en la intimidad de su hogar, al menos hasta que su condición física haya mejorado y se puedaintegrar en otro grupo.
Existe una gran variedad de ejercicios que se pueden practicar en casa, sin la  necesidad de  recurrir a aparatos caros y complicados, muchas veces  para  realizar alguna rutinade ejercicios solo se necesita una silla ó mesa como auxiliar.
Al realizar una serie de ejercicios sencillos, que trabajan sobre varios músculos  y articulaciones, mejoraras tu fuerza  yflexibilidad, cada uno de los ejercicios debe realizarse por intervalos de 3minutos antes de pasar al siguiente y repetirse tres veces, cuando alcance un tiempo de 12 minutos  tu energía  y apariencia físicahabrá mejorado así como  la capacidad de tus pulmones y de tu corazón.
Saltar la cuerda
Emplea una cuerda suficientemente larga que llegue a tus hombros cuando lo pises con ambos pies en el centro.Al saltar flexiona la rodilla y no saltes más de 10 cm. de alto, pisando siempre con la parte delantera de tus pies.
Planchas
Las planchas fortalecen los músculos de la parte superior del brazo ylos pectorales. Si te resulta muy difícil o con demasiado esfuerzo, puedes hacerlo apoyando las rodillas en el suelo.
Flexiones laterales.
Sitúate de pie con los brazos estirados sobre la cabeza,flexiona tu cuerpo primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Estos movimientos fortalecen los músculos de la espina dorsal y mejoran la flexibilidad.



Ejercicios para las piernas.Tiéndete de espaldas sobre el suelo, flexiona las piernas y acerca tus rodillas una detrás de otra hacia tu cara. Estos movimientos desarrollan los músculos abdominales.

Abdominales
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad para el buen ejercicio de la salud ocupacional
  • Ejercicios para una buena circulación
  • Buen ejercicio salud para tu vida
  • las golfas son buenas para la salud
  • Es bueno el chocolate para la salud?
  • Amar Es Bueno Para La Salud
  • Llorar Es Bueno Para La Salud
  • Consejos para la buena salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS