Ejercicios pensamiento lateral

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Problema 1. Dos ciclistas corren en un velódromo manteniendo constantes sus velocidades. Uno de ellos alcanza al otro cada 170 segundos. Si corriesen en sentidos opuestos, se encontrarían cada 10segundos. ¿A qué velocidad se desplaza cada ciclista? si la longitud de la pista es de 170 metros.

Problema 2. En una reunión, todos los asistentes se saludaron con un apretón de manos. ¿Cuántaspersonas asistieron si los apretones fueron 120?

Problema 3. El numerador de una fracción excede en dos unidades al denominador. Si al numerador se le suma 3, la fracción queda equivalente a 4/3.Hallar la fracción.

Problema 4. Al preguntársele a Pitágoras por el número de sus alumnos, dio la siguiente respuesta: “La mitad de mis alumnos estudia Matemática, la cuarta parte estudia Física,la séptima parte aprende Filosofía y aparte de éstos hay tres niños muy chicos” ¿Puedes deducir cuántos alumnos tenía el famoso matemático griego?

Problema 5. Encuentra un número de dos cifrasque al sumarle 9 se conviertan en otro número con las mismas cifras en orden invertido. ¿Puedes encontrar otro? ¿Hay más? ¿Cuántos?

Problema 6. Un hombre está al principio de un largo pasilloque tiene tres interruptores, y al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que está inicialmenteapagada. ¿Cómo se las ingenia ese hombre para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Problema 7. Al naufragar su barco, dos marineros y su monollegan a una isla desierta. Como no tienen nada que comer, recogen plátanos y se van a dormir.
a) Por la noche un marinero se despierta, da dos plátanos al mono y se come la mitad de los quequedan.
b) Más tarde, se despierta el otro marinero da, también, dos plátanos al mono, con los que quedan hace tres partes iguales y se come dos de ellas.
c) Por la mañana, ven los plátanos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio Pensamiento Lateral
  • Pensamiento lateral
  • El Pensamiento Lateral
  • Pensamiento Lateral
  • Pensamiento lateral
  • El pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • pensamiento lateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS