Nuevas tendencias de la administración
La competencia hacia el 2010. Los mercados ampliados
Según (Costa, 1995) el mundo está sufriendo la evolución más rápida que el hombre hayaconocido. El progreso del conocimiento humano en los últimos años es tan acelerado que se considera que en cada década se está duplicando el total de conocimientos de la humanidad.Desde el punto de vista empresarial (Costa, 1995), esta revolución del conocimiento se manifiesta en el rápido cambio tecnológico. Este cambio tecnológico tiene una influenciaprofunda sobre la configuración de los mercados internacionales y la forma en que se desarrolla la competencia puesto que está impactando principalmente en las comunicaciones y en eltransporte haciendo el mundo cada vez más pequeño. Un claro síntoma de ello es palpable en la tendencia actual por la que la distancia entre dos puntos de la tierra más o menos distantesya no se mide en kilómetros sino que se mide en horas, minutos o segundos.
El progreso de las comunicaciones según (Costa, 1995) debe analizarse tanto desde el punto de vistatransporte físico de productos, personas o bienes como desde el punto de vista de la trasmisión de la información. Es decir, proveedores distantes se encuentran con más facilidades parasuministrar a mercados cada vez más amplios y las empresas pueden dispersar geográficamente sus actividades sin perder efectividad, llegando al extremo de poner el trabajo donde seencuentra la gente en vez de hacer que grandes masas de población se desplacen diariamente a su lugar de trabajo.
La teoría de la administración según (Jesus Carlos Reza Trosino,2001), desde sus inicios, no ha dejado de desarrollarse; prueba de ello es que se han seguido manifestando avances, percepciones y aportaciones a la misma.

A) Calidad total [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Nuevas tendencias de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-De-La-Administracion/1057222.html

MLA

"Nuevas tendencias de la administracion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-De-La-Administracion/1057222.html>.

MLA 7

"Nuevas tendencias de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-De-La-Administracion/1057222.html>.

CHICAGO

"Nuevas tendencias de la administracion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-De-La-Administracion/1057222.html.