Ejercicios Resueltos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
1. (5 puntos). Demuestre, por el método de la resolución, que lo que se quiere demostrar es verdadero: Si el cometa Halley pasa cerca de la Tierra, podremos observarlo con un telescopio; pero nopasará cerca de la Tierra, si las condiciones no son propicias. Si se envía una sonda espacial a su encuentro, las condiciones serán propicias. Si pasa cerca de la Tierra y las condiciones sonpropicias, podremos apreciar la belleza del Halley. O las condiciones no son propicias o podremos observar el Halley con un telescopio. Así pues, si el cometa Halley pasa cerca de la Tierra o se envía unasonda espacial a su encuentro, podremos apreciar la belleza del Halley.


2. (5 puntos). Considere, la siguiente, como el mundo de Tarski:



Escriba una interpretación para la escena mostrada,considerando los siguientes predicados con su significado evidente: triangulo/1, cuadrado/1, pentagono/1, mediano/1, grande/1, pequeno/1, masPequeñoQue/2, aLaIzquierdaDe/2, enLaMismaColumna/2. (Se ha suprimidolos acentos, por ser predicados computacionales).

Ejemplo: Decir triangulo/1 es lo mismo que decir que el predicado triangulo, tiene 1 argumento, triangulo(b).
Respecto a la interpretación quehiciste, cuál o cuáles de las siguientes fórmulas son factibles?








3. (5 puntos). En el siguiente problema de búsqueda de solución a ciegas, definir los estados (nodos del árbol), las operaciones,para poder ver cómo se puede solucionar el problema:

Un mono está en la puerta de una habitación. En el centro de la habitación hay una banana colgada del techo, pero el mono no puede alcanzarla desdeel suelo. En la ventana de la habitación hay una caja, que el mono puede mover y a la que puede subirse para alcanzar la banana. El mono puede realizar las siguientes acciones: desplazarse de lapuerta al centro, del centro a la ventana y viceversa; empujar la caja a la vez que se desplaza; subirse y bajarse de la caja; coger la banana. El problema consiste en encontrar una secuencia de acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Resueltos
  • ejercicios resueltos
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicio Resuelto
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios Resueltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS