Ejercicios Resueltos

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Problema 1006: se ponen 7 moles de pentacloruro de fósforo en un recipiente de 50l y e calienta hasta 250ºc. calcúlese las concentraciones de cada especie en el equilibrio. ¿cuál será el valor de kp?[pic]
1º.- PLANTEAMIENTO INICIAL: mediante el planteamiento del equilibrio al que se hace referencia, podremos conseguir las concentraciones de las especies, y por medio de la KC tendremos la KP: 2º.- EQUILIBRIO CITADO EN EL ENUNCIADO:
[pic]
3º.- PLANTEAMIENTO DE LA CONSTANTE DE EQUILIBRIO EN FUNCIÓN DE LAS CONCENTRACIONES: a continuación y mediante el planteamiento de la KC podremoscalcular los moles en equilibrio de cada especie y con ello su concentración, en molaridades.
[pic]
[pic]
    4º.- CONCENTRACIONES DE LAS ESPECIES: ahora que tenemos el valor de x podemos calcular lasconcentraciones de las diversas especies que toman parte en el equilibrio.
[pic]
[pic]
 5º.-CÁLCULO DE LA CONSTANTE DE EQUILIBRIO EN FUNCIÓN DE LAS PRESIONES PARCIALES: para el cálculo de estaconstante nos basta con saber la constante en función de las concentraciones.
[pic][pic]




problema 1008.- se introducen 3 moles de cobr2 en un matraz de 5 litros a 0ªc y se calienta hasta unatemperatura de 80ºc. se determina que, en el equilibrio, la constante de equilibrio kc vale 0.190. ¿cuál es la concentración de las especies en el equilibrio?¿cuál es el porcentaje de disociación? lareacción que se produce es:
[pic]
1º.- PLANTEAMIENTO INICIAL: teniendo en cuenta la constante de equilibrio conseguiremos resolver el problema planteado.
  2º.-PLANTEAMIENTO DE LA EXPRESIÓN DE LACONSTANTE:la constante de equilibrio en función de las concentraciones se representa como:
[pic]
escogiendo la solución adecuada, ya que la otra daría negativa, cosa imposible en una concentración
:[pic]3º.-CONCENTRACIONES FINALES Y GRADO DE DISO CIACIÓN: una vez obtenida la fracción de COBr2 que se ha disociado podemos concluir el problema:
[pic][pic][pic]
problema 1110: a 25 cm3 de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Resueltos
  • ejercicios resueltos
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicio Resuelto
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios resueltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS