Ejercicios Y Actividades Capitulo 17 Admon

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
Ejercicios y Actividades
1. Recuerde una situación que haya ocurrido en casa o en el trabajo e identifique los problemas de comunicación que observo o experimento. Analice de qué manera el modelo decomunicación del capítulo puede ayudarlo a ubicar los problemas.
En la institución financiera para la que laboro, se dedica al préstamos a micro y mediana empresa, en una ocasión un cliente solicitoun refinanciamiento de crédito en una agencia del banco y lleno la solicitud, luego la de atención al cliente envió la solicitud al ejecutivo de crédito, al momento de que el ejecutivo se disponíahacer la evaluación le faltaba información y documentación requerida se le pregunto al cliente y el manifestó que había dejado toda la documentación solicitada en la agencia bancaria, luego se lepregunto al asesor de cliente sobre la información que según el cliente había proporcionado y ella manifestó que entrego toda la información que el cliente le entrego. El cliente molesto retiro la solicitudde la agencia no se sabe si el cliente decía la verdad o la asesora.

La comunicación efectiva nos puede ayudar a dar pautas para mejorar la comunicación:
1. Aclarar el propósito del mensaje dondelos emisores de los mensajes deben de tener claro que es lo que quieren comunicar-
2. La comunicación efectiva es responsabilidad no solo del emisor, sino también del receptor de la información. Así,escuchar es un aspecto que requiere algunos comentarios adicionales.
La realimentación en la comunicación para verificar la efectividad de la comunicación, nunca podemos estar seguro que un mensaje seha codificado, transmitido, decodificado y transmitido bien hasta que es confirmado mediante la realimentación.






2. Vaya a la biblioteca y haga una investigación sobre una figura pública que sepacomunicarse bien; analice sus características en lo que se refiere a la comunicación.
La figura a analizar es JULIETA CASTELLANOS, ella tiene características comunicativas tales como:
Convencional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon Capitulo 17
  • Capítulo 1 ADMON ACTIVOS FIJOS
  • Ejercicios de fisica capitulo 17
  • Capítulo 4: Clasificación del activo y del pasivo CUESTIONARIO Y EJERCICIOS
  • Capitulo 17
  • Capitulo 17
  • Capitulo 17
  • CAPITULO 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS