ejercicios

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
PROPOSITOS GENERALES:
Que los alumnos a través de actividades didácticas reconozcan su papel y formas de reconocerse como estudiantes.
Que el docente desarrolle habilidades para ejercer ladocencia reflexiva y refuerce las competencias del perfil de egreso.
Que el trabajo y el ambiente educativo permita crear condiciones satisfactorias necesarias para llevar una propuesta didáctica decalidad.
PROPOSITOS ESPECIFICOS:
Que los alumnos se reconozcan como sujetos activos en el proceso enseñanza-aprendizaje a partir de actividades que le permitan desarrollar algunos hábitos, reflexionesobre su rol como alumnos, permitiendo el mejoramiento de su desempeño escolar y desarrollo de su autonomía educativa.
Que el maestro tenga experiencia de la realidad educativa, relacione teoría ypractica, realice acciones que le permitan el desarrollo de habilidades como la observación, análisis de practica, nuevas propuestas de trabajo y otras actividades de su labor docente, así como reforzarlas competencias del perfil de egreso.
Que las actividades propuestas permitan organizar una forma de trabajo en el aula que facilite llevar a cabo una propuesta didáctica precisa para llevar a cabolos aprendizajes esperados.
PROPÓSITOS POR DIMENSÓN
Dimensión curricular:
desarrollar en los alumnos las habilidades comunicativas básicas; la lectura, la escritura, la comunicación verbal y elsaber escuchar.
Provocar en los alumnos el interés y la disposición por continuar aprendiendo a lo largo de su vida de manera autónoma y auto dirigida y transformar toda experiencia de vida en unaocasión para el aprendizaje.
Motivar la capacidad de los alumnos por reconocer, plantear y resolver problemas; de predecir y generalizar resultados, de desarrollar el pensamiento critico, laimaginación especial y el pensamiento didáctico.
Dimensión Organizativa:

Participar activamente en la gestión de los diversos componentes del sistema y programas educativos.
Contribuir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS