Ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaroldy González Arroyo
801-06-2868
ESPA 3208
Ejercicios

I. Parte
1. El error en esta oración es el uso erróneo de género en “incluido”. Lo que se incluye es cobertura en Latinoamérica,entonces el género de incluido debería ser en femenino. También se puede arreglar cambiando el sintagma de la oración.
2. El predicado “empuja” no coincide con el sujeto “asistentes”. Se está dejandollevar por las palabras “familia” y “funeral”, ambas utilizadas en singular.
3. Las palabras “fueron presentados” no coinciden con la palabra “radicación”. “Fueron” y “presentados” tienen errores denúmeros y de género. Deberían decir “la radicación de cargos fue presentada”.
4. La frase “la responsabilidad y la dimensión del negocio” manda que se usen en plural el verbo “es” y la palabradescriptiva “exorbitante”. Utilizándolo así sería “la responsabilidad y la dimensión del negocio son exorbitantes”.
5. No es “estar”, sino “ser” porque los se está hablando de algo que es, no de algoque está. La oración diría: “…el propósito de reportajes, investigaciones periodísticas y editoriales ha sido propiciar…”.
6. Lo “único” utilizado de forma incorrecta en la oración es la palabra“evitaron”. Aunque se habla de dos personas, lo crucial de la oración es que juntos lograron una “intervención”, por lo tanto se puede decir “evitó”, que el singular.
7. Se debe utilizar la palabra“seguro” en su versión femenina: “Dan por segura su postulación”, aunque se trate de un hombre o mujer.
8. Se debería usar “beneficiosa”, en vez de “beneficiosas” porque no concuerda con el uso de lapalabra resultan, que es utilizada en términos femeninos.
9. Se debe utilizar la palabra “obtenerlos” en lugar de “obtenerlo” porque así va conforme al género y número de lo que se quiere obtener,“aumentos de sueldo”.
10. Todas las oraciones después de los dos puntos se refieren en forma plural. Debería seguir el patrón la frase “si tiene padecimientos en las piernas”. Por lo tanto...
tracking img