Ejercito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo
Sócrates- no vamos a ocuparnos aun de si la guerra trae consigo bienes o males. Digamos solamente que, hemos descubierto el origen de la guerra, este azote tan funesto para los Estados y losciudadanos.

Además, hemos se hacer constar que ahora será preciso dar cambiar e el Estado a todo un ejercito capaz de salir en campaña para combatir.

No, si es verdad el principio que hemosestablecido, cuando formamos en cuadro del Estado. Recuerda que coincidimos en que era imposible que un mismo hombre desempeñara bien diferentes oficios.

¿No crees que sea un oficio el del que combateen la guerra? ¿No te parece que el Estado debe prestar más atención al oficio de guerrero que al Zapatero?

Ten presente que no he
Os dejado que el Zapatero intentara ser al
Mismo tiempo labrador,tenedor o albañil; tenía que ser solo Zapatero, para desempeñar bien su oficio. Y cada uno los otros artesanos les permitíamos, del mismo modo, solo el ejercito de su oficio, de acuerdo con susaptitudes naturales, para que trabajasen en el durante el tiempo necesario y absteniéndose de toda otra ocupación, sin que dejaran pasar la ovación oportuna para ejecutar cada obra. ¿Acaso no crees demáxima importancia que también las cosas de la guerra se hagan como es debido?  ¿O es que son tan fáciles de aprender que un labrador, un Zapatero o cualquier otro artesano pueda al mismo tiempo serguerrero? ¿Verdad que a nadie le es posible conocer perfectamente el juego del chaquets o de los dados, si la practica de manera accesoria y sin dedicarse con empeño a ellos desde muy joven? ¿Bastará, pues,con coger un escudo o cualquier otra de las armas para estar en disposición de ser un buen soldado, cuando no hay ningún otro útil que, por el mero hecho de tomarlo en las no, convierta a nadie enartesano o atleta, ni sirva para nada a quien no tenga un conocimiento exacto de cada arte a que aquel instrumento esté destinado, ni tenga suficiente experiencia en su ejercito?

Por consiguiente,...
tracking img