Ejercito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercito de Guatemala.

Instituto Adolfo v. hall
López Orozco Cintia

Estudios sociales
Cap. Asimilado:

3ero. Básico
Secc:^u^

05/03/10

Introducción:

La agricultura:
es es proceso de de cuidado de las plantas que provee alimentos para para el serhumano y para los animales, además de fibras, sustancia ornamentos, tintoreria, aromatizantes, y condimentos.
* La agricultura tradicional
* Agricultura empresarial o moderna

Producción pecuaria: La actividad pecuaria es de gran importancia socioeconómica para el país y al igual que el resto del sector primario, sirvió de base al desarrollo de la industria nacional, proporcionandoalimentos y materias primas, divisas, empleo, distribuyendo ingresos en el sector rural y realizándose en regiones que no tienen cualidades adecuadas para la agricultura. La ganadería, y en específico la producción de carne, es la actividad productiva más diseminada en el medio rural. Se realiza sin excepción en todas las regiones ecológicas del país y aún en condiciones adversas de clima, que nopermiten la práctica de otras actividades productivas. Se estima que la superficie aprovechada por la ganadería es superior a 110millones de hectáreas, aproximadamente 60% de la superficie del territorio nacional, en donde 107.8 millones de hectáreas corresponden a pastizales y más de 2 millones son superficies agrícolas cuyo producto se destina fundamentalmente al consumo animal (granos forrajeros yforrajes de corte). Explotación forestal: La explotación forestal permite obtener materia prima para una gran cantidad de industrias diferentes: construcción, fabricación de muebles, papel, alcohol, telas sintéticas, productos medicinales, etc.. A pesar de ello, casi la mitad de la producción forestal mundial se utiliza para combustión, utilizando la leña en forma directa o para la fabricación decarbón.
A pesar de su importancia para la vida humana, la explotación forestal es una de las actividades que pone más en riesgo el futuro de la Tierra. Generalmente el hombre no respeta los códigos de la naturaleza y los árboles cortados no se reponen, produciendo una gran pérdida de materia prima para las |
generaciones futuras. La explotación indiscriminada produce también el desequilibrioecológico de grandes áreas, que no solo afecta a otras especies vegetales y animales, sino a diferentes factores climáticos sobre los cuales la flora tiene fundamental influencia.

La pesca: Los impactos ambientales de la pesca están muy relacionados con las dos principales clases de pesca, como son: la de captura y la de cultivo (acuicultura y maricultura)
* Los pescadores de captura operanen las aguas marinas, dulces y salobres e incluyen empresas comerciales muy grandes, y pescadores artesanales en pequeña escaña. La pesca marina incluye las operaciones de costa afuera y de la orilla. La pesca de tierra adentro se efectúa en los ríos, lagos, reservorios y esteros.La pesca de cultivo (de agua marina, salobre y dulce, y maricultura, etc) contempla el manejo de los recursos de talmodo que se aumente la producción de pescado más allá de lo que normalmente se pueda obtener de la población silvestre. La piscicultura emplea concentraciones de peces o crustáceos, más amplias, criándolos en piscinas; conteniéndolos en las áreas que son productivas, naturalmente, utilizando jaulas, corrales o redes; proporcionado las estructuras para que puedan sujetarse los animales no móviles(p.ej., ostras); e introduciendo los peces o crustáceos a los hábitat naturales (sembrando los arrecifes, estableciendo áreas de crianzas de almejas).

La extracción minera:
La perforación para búsqueda de petróleo y la extracción de minerales están entre las actividades más destructivas a las que pueden dedicarse los seres humanos. Lo que daña el medio ambiente es peligroso para las personas,...
tracking img