Ejm.de monologo para iniciar la conciliaion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOLOGO PARA APERTURA DE AUDIENCIA

Bien; nuevamente me permito saludarles y darles la bienvenida al Centro de Conciliación “ ………… “, así mismo agradecer su presencia para poder llevar a cabo laaudiencia de conciliación, esperando llegar a un buen resultado para ambos.
Quisiera por favor que traten de ponerse cómodos y por favor comuníquenme si necesitan algo.
Muchas gracias,
Ahora,permítanme presentarme; mi nombre es Pedro Manuel…………., soy el Conciliador con Registro Nº 1955-minjus, y se me ha designado por el Centro de Conciliación para asistirles en la búsqueda de solución alconflicto por el cual se encuentran aquí.
Antes de iniciar la audiencia, es importante que tengan presente que la CONCILIACION ES UN MÉTODO Autorizado por el MINISTERIO DE JUSTICIA, en el que LASOPINIONES DE USTEDES SON MUY IMPORTANTES, y por el que vamos a buscar que encontrar solución al inconveniente que se han generado, sin la necesidad de llegar a un PROCESO JUDICIAL el mismo que comodeben saber es un proceso largo y costoso, mientras LA CONCILIACIÓN ES MUY BREVE Y SUS COSTOS SON MUCHO MÁS CÓMODOS, permitiendo desde ya un beneficio para ambos y dándoles la oportunidad demantener posteriormente una relación cordial en el futuro. Si el día de hoy, terminada la audiencia hemos llegado a acuerdos que permitan solucionar el problema, hoy mismo tendremos terminado el procesomediante un ACTA DE ACUERDOS la que va a ser firmada por Uds. y mi persona, esta tendrá el valor de una SENTENCIA JUDICIAL, además, en caso de incumplimiento podrá ser elevada al poder judicial solopara ser EJECUTADA COMO SENTENCIA.
En lo que se refiere a mi; mi función en este proceso es la de FACILITAR LA COMUNICACIÓN ENTRE UDS. y por medio de la exposición de cada uno, trataremos deENCONTRAR LOS INTERESES DE AMBOS para de esta manera ir llegando a posibles soluciones a sus inconvenientes; quiero indicarles que al iniciarse el dialogo este deberá ser ordenado, no deben haber...
tracking img