Iniciativa de ley para la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIATIVA DE LEY PARA LA REFORMA DE LA SALUD

C: Presidente de la mesa directiva
De la Cámara de Senadores del
Honorable Congreso de la Unión;
Cc: secretarios de la honorable
Cámara deSenadores;

Honorable Asamblea:

Los suscritos, integrantes del Grupo Parlamentario de ISES, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 4, fracción 73 de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos; y (nota va lo de los artículos de los pacientes y médicos) del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, nos permitimos someter a laconsideración de esta Soberanía. Popular, la presente iniciativa que contiene proyecto de Decreto que crea la Ley para Reforma las obligaciones y derechos de la salud, con el objetivo de convocar a undiálogo amplio y efectivo a las fuerzas. Políticas y actores fundamentales de la vida social, promoviendo una mejor atención.

Nación, bajo los siguientes antecedentes y exposición de motivos:
Desdehace varios años, en el Estado de Toluca se ha visto involucrado en el maltrato a las personas que acuden a un centro de atención a la salud, en tanto económica, social, cultural. El público se quejade la mala atención que recibe por parte de los trabajadores. Se ha intentado un debate entre los agraviados y los agresores, pero no ay solución alguna, ya puesta en práctica el artículo 4ºConstitucional. Conforme transcurren los años el problema se agravia más.
Ante ellos los Miembros de XL VIII del Congreso Federal, realizaron una propuesta para sancionar y renovar el Reglamento General deHospitales; para que de algún modo este problema tenga solución promoviendo acatar lo que proponga el Poder correspondiente.
A nosotros como representantes del Congreso Federal, nos correspondecontinuar con esta iniciativa, para el mejoramiento del derecho a la salud.
Explosión de Motivos
PRIMERO: En los días se ha destacado la marca de demandas por personas que son agredidas por el...
tracking img