Ekiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3249 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la música, terapia y musicoterapia
Enviado por Mayorca Ronald
Anuncios Google:
Terapia de Rehabilitación
Aprende en tu casa, de la manera más rápida, práctica y económica. | InstitutoMaurer.com.mx
Aprender a dar Masaje
Terapeutico y relajante, holistico, sueco, taillandés 85961134 y 35 | www.colegiodemasaje.com
Partes: 1, 2
1. Definición de música
2. Conexiones ydiferencias con otras disciplinas
3. Efectos de la músico terapia: dimensiones fisiológicas, emocionales, cognitivas y espirituales
4. Áreas de aplicación de la musicoterapia
5. Características terapéuticas de la musicoterapia
6. Perfil del un músico terapeuta
7. Conclusión
8. Bibliografía
Definición de música
Combinación de sonidos agradables al oído.  Artede combinar lossonidos de la voz humana o de instrumentos.  Composición musical
Definición de terapia
Parte de la medicina que se ocupa del tratamiento de las enfermedades.
Definición de Musicoterapia
"Podemos definir la Musicoterapia como la aplicación científica del sonido, la música y el movimiento a través del entrenamiento de la escucha y la ejecución instrumental sonora, integrando así lo cognitivo, loafectivo y lo motriz, desarrollando la conciencia y potenciando el proceso creativo. Así podemos: facilitar la comunicación, promover la expresión individual y favorecer la integración grupal y social".
Instituto de Musicoterapia "Música, Arte y Proceso" (Vitoria Gasteiz- España)
"La musicoterapia es el uso dosificado de la música en el tratamiento, la rehabilitación, la educación, reeducacióny el adiestramiento de adultos y niños que padezcan trastornos físicos, mentales y emocionales".
Juliette Alvin:
"La musicoterapia es un proceso sistemático de intervención en donde el terapeuta ayuda al cliente a conseguir la salud, utilizando experiencias musicales y las relaciones que evolucionan por medio de ellas como fuerzas dinámicas de cambio".
Kenneth Bruscia
Conexiones y diferenciascon otras disciplinas
Las diferencias se encuentran en las bases teóricas o empíricas que sustentan esta disciplina ya que este tipo de terapia es auditiva se va más hacia la parte, Kinestesica es donde se transmite las sensaciones a todos los puntos del cuerpo prevenientes del sistema límbico este estimula todas estas zonas del tálamo que es una partes de cerebro triuno.
A diferencias de lasotras terapias en su mayoría se rehabilita forma farmacológica o física.
Efectos de la músico terapia: dimensiones fisiológicas, emocionales, cognitivas y espirituales
La acción de la música es una eficaz terapia que actúa sobre el sistema nervioso y en las crisis emocionales, aumentando o disminuyendo las secreciones glandulares, activando (o disminuyendo) la circulación de la sangre y, porconsiguiente, regulando la tensión arterial.
La música influye en nuestra mente y en nuestro organismo mediante la creación de emociones. Cualquier pieza musical puede influir ya sea de manera negativa o positiva, tanto puede causarnos depresión, angustia, estrés, ansiedad o ira, como puede relajarnos, causarnos alegría o equilibrio psíquico.
No hace falta saber de música para saber como influyecualquier pieza en nuestro organismo, basta con sentir que tipo de emociones despierta en nosotros.
Las emociones negativas liberan sustancias químicas en nuestro organismo que obstaculizan su funcionamiento, las emociones positivas liberan sustancias positivas que colaboran a su buen funcionamiento.
La música actúa dentro de nosotros, de nuestra mente por medio de vibraciones naturales queparticipan en cualquier tipo de materia. En este caso, estas vibraciones se filtran en nuestra mente y a su vez ésta envía la orden a afectando a nuestro organismo.
De esta manera, tenemos que la música puede curar daños como desequilibrios nerviosos, influye sobre el corazón y los pulmones, y más allá de cualquier enfermedad, también actúa positivamente sobre casos de alcoholismo, tabaquismo, drogas...
tracking img